Pages

 

Escapada a Liverpool y Chester

3 comentarios
5 de Febrero de 2010

Hola a todos de nuevo, para empezar este diario sobre Liverpool y Chester he de decir que a sido un viaje maravilloso, que no tanto Liverpool, pero Chester no tiene nada que ver con Londres y que es digno de ver. Bueno pues allá vamos.
Despues de nuestra mañana de trabajo nos fuimos en direccion al aeropuerto de Alicante para tomar una vez mas un vuelo con Ryanair con destino Liverpool, el vuelo salía a las 21:40 y llegó a Liverpool con 15 minutos de antelación, a las 23:10 ya estabamos en tierra.


Sobre el vuelo lo de siempre, todo muy tranquilo, el personal del avion muy atento y sin ningun problema por suerte.
Nada mas llegar al Aeropuerto Jonh Lenon fuera en la parada numero 3 estaba el bus numero 500 que nos llevaría al centro, pero iba tan lleno que el conductor nos dijo que teniamos que esperar al siguiente, que era a las 23:45, así que nada nos tocó esperar, no se nos hizo larga la espera aunque eso sí, la ciudad nos recibió con muuuuucho frio.
Cogimos el Bus y sin ningun problema nos dejó en la estación Lime Street, nada mas bajar cenamos algo en un McDonalds y de allí caminamos un poco hasta nuestro hotel, el Coccoon Int. Del hotel decir que está muy bien, limpio, y correcto; lo único malo es que tiene al lado unos pubs pero claro como allí a las 12 se van todos pa su casa pues nada que no hubo problemas de ruidos durante la noche para dormir.


Despues de todo el día trabajando y el viaje la verdad es que estabamos reventados, así que a dormir que mañana esperaba un día duro.

6 de Febrero de 2010

Despues de haber descansado como reyes, el despertador sonó a las 6:00 de la mañana, una buena ducha y al centro a desayunar en el Mc Donalds antes de coger nuestro tren desde la estación Central de Liverpool hasta Chester. Cogimos el tren de las 07:45 y el viaje en tren apenas duró 40 minutos y fue todo muy bien, sin darnos cuenta ya estabamos allí, y Chester nos recibió con mas frio aun si cabe.




Nada mas llegar fuimos tranquilamente caminando hasta el centro, ya que allí todo está a un paso, cuando ibamos hacia el centro nos sorprendieron unas casitas todas en forma de castillitos con sus torreones, parecía que estabamos en un cuento de hadas, o esa fue la sensación que Chester ha dejado en nuestro recuerdo. Justo al lado de estas casas está la Iglesia de San Juan Bautista, que no pudimos entrar a ver ya que estaba cerrada.



Seguimos caminando hasta encontrar el Reloj, he de decir que la verdad es que es muy bonito, y desde lo alto se ve una estampa muy bonita de Chester.




Tras esto fuimos tranquilamente caminando hasta el Castillo de Chester, o lo que queda de el, vimos el Rio Dee con su antiguo puente y dando la vuelta dimos a parar otra vez al centro.



Paramos en la HMV para comprar unos discos y nos tomamos algo en el Macdonalds de al lado, despues de esto nos fuimos a la Catedral que es realmente bonita y despues de esto caminamos otro rato por la zona y volimos a Liverpool en el tren de las 12:00.



Cuando llegamos a Liverpool lo que hicimos fue bajar en St James, para que nos dejase muy cerca de las 3 gracias y del puerto. Pensabamos hacer un recorrido por el rio Mersey en barco ya que hacía un día estupendo, pero cuando llegamos al puerto la niebla había bajado muchisimo y en el rio no se veía nada de nada, así que decidimos guardar el dinero para otro momento.



Fuimos caminando por el puerto hasta dar con la Iglesia de San Nicolas, una iglesia muy pequeña, en la que no había nadie pero que era realmente bonita, aunque tambien he de decir que a mi las iglesias (la arquitectura, los edificios..., que no la institución de la Iglesia como tal) me encantan que tengo predileccion por ellas, y la mayoría me gustan.



Fuimos caminando tranquilamente a donde las calles nos llevasen y llegamos hasta el centro de la ciudad, todo abarrotado de gente y claro resulta que había partido de futbol Chocado , y podeis imaginar Liverpool vs Everton, no se nada de futbol, pero según me enteré es como un Sevilla vs Betis, o algo parecido, lo unico que se es que había mucha gente, que había muchos borrachos festejando y mucho ambiente. Nosotros nos fuimos a dar una vuelta por todas esas calles hasta llegar a la zona de los St Jonhs Gardens y la estación de lime Street y vimos "el pirulo", El Radio City.




Despues de todo el día pateando liverpool por un lado, por el otro, nos acercamos a la zona de Los Beatles, no somos fans de ellos pero sentiamos curiosidad, nos hicimos una foto con la estatua de Lennon y vimos The Cavern, compramos algo en la tienda oficial que hay al lado, y de allí nos fuimos a cenar a la Bella Italia, estaba todo riquisimo.




Despues de nuestro duro día nos fuimos a dormir al hotel, al día siguiente nuestro vuelo saldría al las 17:15 y por la mañana nos quedaban algunas cosas que ver.


7 de Febrero de 2010

Como acostumbramos en nuestros viajes, para aprovechar bien el día, nos levantamos temprano, a las 7 de la mañana. Una ducha y a comenzar el día.
Fuimos caminando desde nuestro hotel a las dos catedrales que estaban realemente cerca, la primera que vimos fue la Iglesia Metropolitana Catolica de liverpool, hombre mas que una iglesia, lo que es por fuera parece un platillo volante; ahora por dentro es preciosa, es redonda y todo vidrieras de color azul que le dan un aire dentro encantador.


Desde aquí nos fuimos caminado hasta la Iglesia Anglicana de Liverpool, por el camino vimos una especie de monumento de muchas maletas y la funda de la guitarra de Paul McCartney.




Cuando llegamos a la catedral por la parte de fuera están los St James Gardens, que realmente lo que eran es un cementerio, todo lleno de lapidas y todo muy verde, realmente bonito.




Entramos en la Catedral y me pareció preciosa, por dentro es la catedral mas bonita que he visto por ahora, de todas las que he visitado. No subimos a la torre porque estaba cerrado, así que nos fuimos caminando en direccion China Town.



Cuando llegas a China Town se nota que estás allí, te encuentras con un gran arco a la entrada, y lo que es la calle esa no es muy grande pero el arco...



Fuimos caminando en dirección centro y vimos la Iglesia de San Lucas, aunque no entramos ya que estaba cerrada.


Una vez visto todo esto nos fuimos al hotel para hacer el Check Out y con nuestras maletas nos fuimos al centro para hacer las ultimas compras y comer.
Tras esto nos fuimos hacia el aeropuerto y mientras esperabamos aprovechamos para ver el Yellow Submarine y la estatua de Jonh Lennon.



Y aquí acaba nuestro viaje, lo que mas me a gustado es Chester, una ciudad encantadora que si vais a Liverpool os recomiendo que os acerqueis a ella; y lo que menos me ha gustado es que Liverpool es realmente sucia, sus calles, mucho mas que Londres; pero lo importante es que lo hemos pasado muy pero que muy bien.




Paz y Amor. Babysapito

3 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por todos los detalles, voy a hacer este viaje en verano y me ha servido de mucha ayuda

Mafi dijo...

Me alegro que mi diario te haya servido, sin duda está muy bien para una escapada por Inglaterra. Que disfrutes del viaje.

Un saludo

Ragufo dijo...

Muchas gracias por la informacion. Yo vivo en Dublin y he decidido viajar a Liverpool y Chester y me has dado una buena idea sobre lo que ver. Un saludo.

Publicar un comentario

Deja tus comentarios