Pages

 

Rutas por el Pirineo. Volumen I

11 comentarios
Desde hace unos años, todos los veranos, aprovechamos que vamos a ver a mis abuelos, y visitamos la zona del Pirineo aragonés, haciendo mini rutas por los alrededores.

Empezaremos por el primer verano, el del 2008. Aprovechamos nuestros días en Santa Eulalia de Gállego, el pueblo de mis abuelos, para visitar la zona del PrePirineo y el Pirineo.
La zona elegida es Candanchú y Urdos.




Candanchú es una estación de esquí, situada a un kilometro de la frontera con Francia. Se encuentra en el Pirineo aragones, a 27 km de Jaca. En invierno la podremos encontrar cubierta de blanco, como la recuerdo cuando era pequeña, y tantas veces iba con mis padres a esquiar. Pero en verano, encontraremos un paisaje espectacular, unas vistas impresionantes.




El camino entre Candanchú y Urdos es precioso. Encontramos unos paisajes de ensueño, las montañas con un precioso manto verde. Las corrientes de agua deslizandose por la montaña, y dejando una estampa muy bonita.



Este camino tan solo dura 16 km. Entramos en el pueblo de Urdos y aparcamos en un parking público que vemos.


Urdos es un pueblo frances, de la región de Aquitania, perteneciente al distrito de Oloron Sainte Marie, que visitaríamos en otro viaje el año siguiente.
Debido a su ubicación, en la frontera entre España y Francia, este pequeño pueblo, ha visto pasar peregrinos, comerciantes o batallones. Ademas, ha sufrido más de un incendio tanto por las tropas españolas, como por las francesas.



El pueblo, con apenas dos calles, nos deja unas vistas de las montañas de los Pirineos que nos dejan maravillados. Su tranquilidad, ese aire tan puro..., todavía cierro los ojos y lo puedo sentir. Encontramos muchas "casitas de chocolate", o así llamo yo a esas típicas casas de cuento, un cementerio con vistas y un jardín donde relajarse tranquilamente.




Detrás del jardín descubrimos una pequeña iglesia, donde no había nadie, y que de tan chiquitita y tan solitaria tenía un encanto especial. Disculpad la oscuridad de las fotos de interior, pero para aquella época la cámara de fotos era para lo que daba jejeje.



Hasta aquí esta primera mini ruta, donde empezamos a descubrir las maravillas que nos depararía esta zona tan maravillosa, y que año tras año nos sorprende cada vez más.

Paz y Amor. Babysapito.

11 comentarios:

mapani dijo...

Muy bueno este primer capítulo de la serie de rutas!!Ahhh tu nuevo logo está muy chuli ;)

Mafi dijo...

Gracias Mapani!!! Sin duda es una zona preciosa. El logro es gracias a Javi jejeje!!! Un besito

Deambulando con Artabria dijo...

Seguiré atentas a las mini rutas, porque los paisajes son preciosos y los pueblos llenos de encanto :-)

Mafi dijo...

Artabria sin duda son unos paisajes preciosos, y los que fuimos descubriendo en años siguientes mas todavía!!!!

Caliope dijo...

Vaya paisajes!! Estupendo primer capítulo ;). Un besito.
Ah, el sapito es muy moloncete, jeje.

Mafi dijo...

Caliope son alucinantes esas vistas, dan una paz y una tranquilidad..., proximamente el Volumen II. El sapito siempre liando algun viaje jajajaja

Victor El mundo a tus pies dijo...

Hola,

Me ha encantado la ruta entre Candanchú y Urdos, vaya paisajes !!
Urdos, con esas casitas de chocolates, preciosas.

Saludos.

Helena dijo...

La verdad es que la zona de los Pirineos es preciosa. Me gustaría volver pronto en plan de turismo rural y montarme una escapada con mi perra que seguro se vuelve loca en ese entorno natural...
Un saludo

Mafi dijo...

Victor es una ruta cortita pero muy bonita, y el pueblecito sin nada de turismo, y tan puro!!!! Me encanta toda la zona. Saludos.

Helena sin duda es impresionante. Tengo una amiga que lleva 3 años yendo, ella se va a la zona de Ainsa a un camping y va con su perra, y siempre vuelve contentísima.
Nosotros todos los años vamos entre los meses de Julio y Septiembre y está todo precioso!!!
Saludos

Kika Pereira dijo...

Baby la unica palabra precioso !!!

Mafi dijo...

Gracias Kika. Un beso

Publicar un comentario

Deja tus comentarios