Pages

 

En Tierras Escocesas

0 comentarios
En mi anterior diario, Bajo el Sol de la Toscana, os conté que era un viaje "sorpresa" y que en principio no ibamos a realizar. Cuando yo todavía no sabía que, finalmente, viajaríamos a la Toscana, para suplir que nos quedabamos sin nuestra rutilla, decidí coger una escapadita, y con buenos precios, tanto de vuelo (47 ida y vuelta por persona) y de hoteles (89 libras dos noches), reservé una escapada a Tierras Escocesas.

Ya tenía vuelo y hotel, ahora había que ver que nos planteabamos para un día y medio..., así que cogí una vez mas mi amigo Google Maps y National Rail (red ferroviaria del Reino Unido) y la ruta que nos quedó fue la siguiente:

Viernes llegada a Prestwich y noche allí.

Sabado ir a Stirling, Balloch con el Loch Lomond y noche en Glasgow

Domingo ver Glasgow y antes de ir al aeropuerto vuelta por Prestwich.

Y así fue, esperamos que llegase el día y.... nos pusimos rumbo a Escocia.

13 de Mayo de 2011.

Como cualquier viernes, me levanté y me fui a trabajar, pero hoy iba feliz porque nos ibamos de viaje a Escocia, estaba que bailaba en una pata Aplausos Aplausos .
Terminé mi jornada laboral, comí en casa y por la tarde quedamos con unos amigos que nos llevarían al aeropuerto de San Javier (Murcia) desde donde saldría nuestro vuelo a las 21:35, la verdad es que el horario es bastante tarde, ya que son 3 horas de viaje, pero como hay que retrasar una hora el reloj al llegar allí, pues eso que te llevas.
Estuvimos esperando en el aeropuerto hasta la hora de salida del vuelo, y como siempre todo perfecto, esta vez no hubo retrasos, ni cambios de puerta de embarque de ultima hora, ni nada de nada Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos





Llegamos al aeropuerto de Glasgow Prestwich a las 23:35, bajamos del avión y....¡¡¡¡¡QUE FRIO!!!!! ¿Pero no estamos en primavera? Veníamos de un día soleado a 30 grados, a un día humedo y con menos de 10 grados Chocado
Como no habíamos facturado maleta (nunca lo hacemos en nuestros viajes con compañías Low Cost, en este caso Ryanair) salimos del aeropuerto, y nosotros a diferencia de la mayoría de viajeros, decidimos dormir en Prestwich, entre otras cosas porque el ultimo autobus a Glasgow es a las 12:00 de la noche, si se retrasa un poco el avión no llegas, y encima hasta Glasgow hay casi una hora de viaje, con lo cual llegas a la 1 de la mañana..., así que nos pusimos rumbo al hotel, y atravesamos el pueblecito de Prestwich que estaba super tranquilo, y parecia sacado de un cuento.





Llegamos a nuestro B&B, 100% recomendable, a 10 minutos andando del aeropuerto, se llama The Hollies, es una pequeña casa con 3 habitaciónes, y un servicio buenisimo, su dueña es super amable. Me puse en contacto con ella para decirle que llegaríamos tarde, y muy atentamente nos dejó en la puerta de entrada un sobre con una carta, donde nos indicaba nuestra habitación, las llaves de entrada y que estaría para el check out, aun siendo antes de la hora normal.
Entramos en nuestro hotel, y fue todo encantador, super acojedor, la habitación perfecta, con un aseo con ducha pequeño, pero sufieciente y todo nuevo. Lo mas importante es que estaba impecable, y la cama era una maravilla, dormimos como angeles entre nubes Angel . Teníamos wifi gratuito, así que aporvechamos para enviar unos email a familia y amigos para decirles que habiamos llegado bien, y nos fuimos a dormir que estabamos cansados...y nos esperaban dos días muy moviditos.








14 de Mayo de 2011.

Nuestro despertador sonó muy temprano, eran las 6 de la mañana, habíamos quedado con la dueña del B&B a las 6:30 para hacer el check out, ya que a las 6:55 teníamos previsto coger el tren con destino Stirling.
Recogimos nuestras cosas, hicimos el check out, y nos fuimos tranquilamente a la estación de Prestwich Town, que está pegada al hotel, y cuando digo pegada es pegada, no exagero, solo la sepaban 2 casas...y nosotros saliendo del hotel con 20 minutos de antelacion..., en fin, como teníamos tiempo estuvimos viendo la zona, sus preciosas casas, y los campos del golf que hay detras de la estación.
Nota importante, si en la estación no hay venta de tickets no hay problema, a diferencia de Italia no te multan por no llevar ticket, simplemente pasa el revisor y si no llevas ticket le dices para donde quieres y él te lo vende.







Sabiendo lo del ticket, que lo averiguamos porque había un interfono de información y resolvieron muy amablemente nuestra duda, nos subimos al tren tranquilos, pasó el revisor, le enseñamos las tarjetas de embarque y nos hace el 50% de descuento en el precio total del billete, así que nuestro viaje de Prestwich a Stirling nos sale a los dos por 6 libras, para ir a Stirling hay que hacer transbordo en Glasgosw.



Llegamos a Glasgow Central, y para llegar a Stirling el tren sale desde Glasgow Queens St, así que nos fuimos tranquilamente caminando, y la encontramos perfectamente.
Llegamos, nos compramos un cafe, porque hacía un frio que pelaba, y nos subimos a nuestro tren y en menos de 45 minutos ya estabamos divisando el Monumento a William Wallace, el viaje en tren fue genial, fuimos viendo lo verde que es Escocia, con sus prados, sus vacas....yo iba maravillada!!!





Nada mas bajar del tren, nos fuimos a coger el autobus para ir al Monumento a William Wallace, sorpresa desagradable cuando veo que los dos autobuses que había mirado no tienen ruta en fin de semana Doblemente malvado , comenzamos a caminar, y le preguntamos a un muchacho, que nos indica que en una parada cercana pasa uno que te deja cerca del monumento Aplausos , así que estuvimos unos 5 minutos esperando y pasó el autobus. Nos recorrió toda la universidad de Stirling, y yo que veía que eso no se acercaba al monumento Ojos que se mueven , diciendole a mi costi que a ver si nos habíamos equivocado, total que nos deja en un aparcamiento, y nos dice que esa es la parada del Monumento...





Nos bajamos un poco moscas pensando que no tenemos ni idea de donde estamos, alzamos la vista y lo vemos...respiramos tranquilos, ahora solo hay que llegar hasta él, entre foto y foto, encontramos la entrada donde está el aparcamiento y la tienda donde venden las entradas si quieres subir arriba. Yo tenía ganas de subir, así que cogimos dos entradas reducidas de estudiantes, y caminando por el bosque nos fuimos hasta el Monumento.







Una vez alli, estuvimos admirando las vistas que hay de toda Stirling, y comenzamos la subida a lo alto de la torre. Subir no se hace muy pesado, ya que vas pasando por salas donde te cuentan la historia de su vida, la historia de como se hizo el monumento, ves la espada de William, etc...







Tras 246 escalones, llegamos a lo mas alto y....¡¡¡¡MENUDAS VISTAS Y MENUDO FRIO Y VIENTO!!!!!! Mereció la pena el esfuerzo, porque desde allí, con el día despejado se ve todo perfectamente.





Comenzamos a bajar, y para mi fue peor la bajada que la subida, bajas mas rapido, son escaleras de caracol y acabas mareado como un pato, y para colmo las mismas escaleras de subida son de bajada, y para pasar dos personas es imposible, así que si subía alguien te tenías que parar, ponerte de lado y dejar pasar..., menos mal que no había mucha gente.
Llegamos abajo, entramos en la tienda de recuerdos y me compré mi iman para la colección, un precioso Mel Gibson de ceramica en la pelicula Braveheart. Nos fuimos tranquilamente caminando hacia Stirling, esta vez pasamos del autobus, y fuimos dando una vuelta, pasando por el Stirling Bridge. Tardamos en llegar hasta el castillo unos 45 minutos.







Cuando entramos en el pueblo, nos encontramos con la St Mary´s Church, que para mi desgracia estaba cerrada...este viaje la verdad es que nos hemos encontrado cerradas todas las iglesias y Catedrales :shock:, debe haber un complot Riendo Riendo



Subimos hacia el castillo, al cual no entramos, por falta de tiempo. Por el camino nos topamos con un precioso gatito, al que bautizamos como Stirling (que original somos eh!!! Riendo ), era super simpatico y se venía con nosotros por toda la calle.
Bajamos hacia la estación para coger nuestro tren, al que llegamos por los pelos, porque quedaban 3 minutos para que llegase cuando entramos en la estación, y todavía no teníamos ni los tickets.





Finalmente, llegamos al tren, justos pero llegamos, cogimos billete para Balloch, había que hacer transbordo en Glasgow, el cual usamos para comer allí, en el Burguer de la estación, hicimos así tiempo hasta que nos tocase coger el tren.
Nos montamos y en cosa de 50 minutos estabamos en Balloch, cuando llegamos allí serían las 14:00.
Fuimos a la oficina de turismo a por un plano del Lago Lomond, y a comprar un iman de Balloch, allí vi que había un libro de visitantes, y dejé mi firma...como siempre os llevo en mi mente viajeros, muchas gracias por este foro que nos ayuda tantismo en nuestros viajes, y un saludo muy especial a mis compis del Punto de Encuentro de USA.



Despues del momento firma, comenzamos a caminar en dirección al Lago. Comenzamos el recorrido por la orilla y fuimos viendo un monton de animalillos: patos, gaviotas, cuervos, ardillas...
Nos adentramos en ese denso bosque y...nos perdimos... Confundido , queríamos encontrar el castillo, y menos el castillo encontramos de todo, bosque, bosque, jardines escondidos, bosque...pero ni rastro del castillo...así que con paciencia y disfrutando finalmente llegamos a una pradera enorme y divisamos el dichoso castillo.







Como hacía buen día, no nos había llovido todavía, estuvimos un buen rato en la pradera haciendo un poco el mono, haciendonos fotos y descansando en ese manto verde.





Nos levantamos, y nos fuimos hacia el castillo, que tiene pinta de estar algo abandonado, pero por fuera es muy bonito, aunque como dice mi costi: "mas que un castillo es un castillin"; y sí, la verdad es que es pequeño, pero yo pensaba en que el tio/tia que se lo hiciese y viviese ahí hace años tenía que estar encantado, un castillo con vistas al Lago Lomond, con esa paz, tranquilidad y ese aire fresco y puro...que ganas me daban de quedarme.





Bajamos hasta el Lago, y se puso a chispear, pero poca cosa, así que estuvimos sentados un rato en su orilla, disfrutando que no había apenas gente, viendo las colinas escocesas con niebla de fondo, detras nuestro toda la pradera, y delante el agua...pero que maravilla!!!!





Cuando llevabamos un rato, se puso a llover algo mas fuerte, y fuimos de nuevo hacia Balloch. La lluvia duró muy poco, apenas unos 5 minutos, así que seguimos disfrutando de nuestro paseo.
Al llegar al final del lago, donde ya empieza el rio donde están atracados los barcos, vimos una pata con 7 patitos, super simpaticos que estaban cazando mosquitos...yo mega feliz que nunca había visto patitos tan pequeños en libertad, los estuve grabando en video!!!!



Poco a poco fuimos volviendo a la estación de tren, al llegar justo se estaba llendo al tren, así que hubo que esperar un poco, así que nos fuimos a comprar los ticket a una maquina automatica, y a comprarnos algo para merendar. Llegó el siguiente tren y nos montamos, en 50 minutos, que mi costi aprovechó para dormir, llegamos a Glasgow.



Una vez en Glasgow nos fuimos hacia el hotel, en este caso elegimos el Etap Hotel Glasgow, que está algo alejado del centro, pero tiene una parada de autobus en la puerta, pasa el numero 9 a todas horas y te deja en Hope St, al lado de la estación Central, hicimos el Check In, y como no teníamos prisa, descansamos un rato, pusimos la tele, y lo primero que sale.... Alicia Keys y Jay Z en Empire State of Mind...podreis imaginar mi cara de embobada, estaba en Escocia viendo un video con imagenes de mi próximo destino!!!!



Tras el reparador descanso, decidimos ir al centro a cenar, y aprovechamos para dar una vuelta, y tener una primera toma de contacto con la ciudad.





Cenamos tranquilamente en el McDonalds, y a eso de las 22:00 nuestro cuerpo dijo basta, las pilas se habían descargado, llevabamos desde las 6:00 en pie y necesitabamos descansar, así que cogimos de nuevo el autobus, y nos fuimos al hotel a dormir. Al día siguiente veríamos Glasgow y el pequeño pueblo de Prestwich.

15 de Mayo de 2011.

Nos levantamos a eso de las 8 de la mañana, hicimos el check out y cogimos el autobus 9 hasta Hope St, allí desayunamos tranquilamente en el McDonalds, mientras chequeabamos el FaceBook!!



Con las pilas cargadas nos fuimos a visitar Glasgow, comenzamos bajando hasta el rio, fuimos caminando por Clyde St hasta la St Andrew`s Cathedral, que como ya comenté en la otra etapa, estaba cerrada, todas las iglesias y catedrales cerradas Chocado





Continuamos nuestro camino hacia Higth Kirk Of Glasgow, llegamos hasta allí por Hight St. Se puso a chispear, pero no nos llovió demasiado, ni siquiera sacamos el paraguas.





Llegamos y vimos la catedral por fuera, estaba con andamios, y cerrada. Continuamos nuestra visita por la necropolis, que es enorme, y está muy bien cuidada. Si se sube hasta arriba hay unas vistas impresionantes.





Nos fuimos por George St tranquilamente al centro de Glasgow, entonces se puso a llover un poco mas, y como estabamos cerca de la tienda Apple, aprovechamos para refugiarnos y conectarnos a Internet.





Salimos de allí y había dejado de llover, compramos unos imanes en la tienda de Souvenirs que hace esquina justo enfrente de la tienda Apple, y nos fuimos a caminar por Buchanan St y callejear un poco por el centro.





Glasgow no tiene mucho mas que ver, así que decidimos comer algo ligero e irnos hacia el aeropuerto, pero con la intención de ir al pueblito de Prestwich.
Tras una hora de viaje en autobus, ya que el tren estaba en mantenimiento y no llegaba directo a Prestwich, llegamos al aeropuerto. Nosotros a diferencia de todos los viajeros nos fuimos a dar una vuelta por Prestwich, es un sitio super tranquilito y con pocas cosas para ver, pero para estar en el aeropuerto sin hacer nada, preferiamos estar por ahí, ya que está a 10 minutillos andando del aeropuerto.







Cuando se hizo la hora, nos fuimos al aeropuerto, pasamos lo controles y esperamos a que nos llamasen para nuestro vuelo. Fuimos en hora, nada de retrasos y en 3 horitas estabamos, de nuevo, aterrizando en Murcia.
Una vez mas habíamos pasado un fin de semana estupendo, habíamos disfrutado un monton, el tiempo nos había acompañado y ahora nos toca pensar en el proximo viaje.




Paz y Amor. Babysapito

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tus comentarios