Pages

 

Rutas por el Pirineo. Volumen II

5 comentarios
En el anterior capítulo hablamos sobre Candanchú y Urdos.

En este caso, nos plantamos en el verano del 2009. Continuaremos la misma ruta que el verano anterior, solo que en este caso cruzaremos Urdos, y nos dejaremos llevar hasta un maravilloso pueblo, Oloron Sainte Marie.


La ruta elegida fue de Santa Eulalia de Gállego, sin parar, hasta Oloron Sainte Marie (150km), y a la vuelta, paradas en algunos pueblos franceses (Bedous y Cette-Eygun).


El año anterior nos habíamos quedado prendados de los bellos paisajes que los Pirineos nos regalan. Una tarde cualquiera de Agosto, estuve hablando con mi abuelo sobre los orígenes de nuestro apellido. Tras contarme su historia y mencionarme un pueblecito, donde se remontan mis orígenes más cercanos, no dudé que ese sería mi objetivo en la ruta que íbamos a iniciar al día siguiente.
Así que, a las 6 de la mañana, con el cantar de los pájaros, y el sol saliendo timidamente en el horizonte, arrancamos nuestro coche, y nos pusimos rumbo a Oloron Sainte Marie.

Este municipio situado en la Región de Aquitania, y con apenas 12.000 habitantes, es para mí, uno de los mas bellos del departamento de los Pirineos Atlánticos.

Aparcamos nuestro coche en el parking de un supermercado. Al lado nos encontramos un Jardín Público, muy cuidado y junto al edificio de correos.





Teníamos dos objetivos muy claros dentro de la ciudad. Uno era pasear por sus calles sin rumbo fijo, y el otro, ver la Catedral.


En primer lugar nos dirigimos a la Catedral, de estilo románico-gótico, y construida entre los siglos XII y XIV. Desde 1939 es un Monumento Histórico, y en el año 1999 fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.






Cuando salimos de allí, dejamos que las calles de Oloron nos llevasen por donde quisiesen. Ahora miro el mapa y me voy fijando por donde fuimos. Bajamos por la Rue de Revol hasta llegar a la Rue Adoue, donde hay un cruce.





Allí encontramos un puente. Las vistas desde aquí son muy bonitas, pudiendo enmarcar en tu retina las preciosas casas con el rio y las montañas de fondo.




Al cruzar el puente, y antes de continuar por la Rue Louis Bathou, vimos unas escaleras que nos llevaron a la orilla del río.





Continuamos, admirando esas calles tan tranquilas, con sus casas, sus comercios...



...y llegamos a la Rue Justice. Al cruzar el puente que allí encontramos, vemos una plazoleta y en frente la Catedral de Notre Dame, que data de finales del siglo XIX.





Tras la visita al interior de la Catedral, dimos media vuelta y nos dirigimos, en este caso, por el Puente de Santa Clara, construido por Eiffel. Allí al lado, encontramos el Palacio de Justicia y alguna tienda muy típica.






Era ya la hora de comer, el sitio elegido fue la Pizzería Croquantine, que habíamos visto al lado del primer puente. Comimos muy bien, un par de pizzas y dos coca colas.



Nos dirigimos a nuestro coche, para emprender la vuelta, ya que queríamos parar en algunos pueblos que habíamos visto en el camino de ida.
El primero en el que paramos fue en Bedous, con apenas 600 habitantes. Nos dejó unas vistas preciosas de los Pirineos, todo un remanso de paz.




El segundo en el que paramos, fue Cette-Eygun, aun mas pequeño que el primero. Tiene unos 100 habitantes, pero sin duda es un pueblecito que nunca olvidaré, en este estuvimos más rato, dimos un paseo, dejándonos llevar por su vegetación y su tranquilidad.





Sin apenas darnos cuenta, estaba atardeciendo, y teníamos que volver. Así que nos pusimos rumbo a casa, con muy buen sabor de boca, y con ganas de repetir y descubrir nuevos sitios.

Paz y Amor. Babysapito

5 comentarios:

Caliope dijo...

Qué zona tan bonita, sin duda un buen sitio donde perderse. Gracias por descubrirme esos pueblos; las fotos preciosas. Un besazo guapa!!

Mafi dijo...

Me alegro que te haya gustado Pepa, sin duda es una zona algo desconocida, pero que merece la pena!!! Un beso muy fuerte

David dijo...

Estupendo, como siempre. Un besito

Kika Pereira dijo...

Realmente unos sitios preciosos !!! y las fotos ni te cuento jejjejej
bstos

Mafi dijo...

Kika los Pirineos son impresionantes. Gracias por leerme y me alegro que te gusten las fotos. Besos

Publicar un comentario

Deja tus comentarios