Pages

 

Escapada a Milan

17 comentarios
Nuestro viaje a Milán, es algo que ninguno de los 4 viajeros que lo hemos realizado vamos a olvidar. Este viaje surgió cuando mi costi y yo nos enteramos que el puente de todos los santos lo teníamos libre, y me puse, una vez mas, a buscar alguna oferta de viaje, y apareció, vuelo a Milan, con Ryanair, ida y vuelta desde Alicante por 37 euros..., perfecto, lo sacamos y se lo comento a Lina y Luis, y Paky y Toni, que ya nos acompañaron a nuestro viaje de Bristol. Lina se apunta a la primera, sin plantearselo dos veces, Luis no puede ya que para estas fechas ya sabía que iba a estar en Chile trabajando, y Paky y Toni por varios motivos no se apuntan; aunque Paky se queda con las ganas de venirse..., cosas de la vida, se acerca el cumple de Paky y con Lina decidimos regalarle el viaje a Milan, ya que Paky tenía ganas de venir; así que dicho y hecho, saco el billete de Paky y busco un hotel para 4, una vez con todo previsto solo hace falta esperar que llegue el día..., y a lo tonto llegó y ya pasó; aquí os dejo el relato de nuestro puente viajero, espero que os guste.

30 de Octubre de 2010

Quedamos en casa de Lina a las 16:00 de la tarde para salir en dirección hacia Alicante; salimos a las 16:30 y sin ninguna incidencia, llegamos al aeropuerto, aparcamos el coche en el parking de larga estancia Aquacar, y nos llevan hasta la entrada de la terminal.



Pasamos los controles de seguridad y una vez dentro, antes de que pusiesen nuestra puerta de embarque, anuncian un retraso; nuestro vuelo tiene que salir a las 20:25 y el embarque está previsto para las 20:28 Malvado o muy loco , así que la primera en la frente, a esperar.



Comienza la cola para el embarque y finalmente embarcamos y montamos en el avión; del vuelo nada que destacar; solo un azafato que en vez de en un avion daba la sensación que estaba vendiendo coca colas por la playa: "señora perfumes de marca originales y bien baratitos"; "cerveza, cocacola, agua, bebidas calientes"..., imaginaos esas frases con entonación de estar en la playa y un vendedor venderte bebidas...

Llegamos al aeropuerto de Bergamo a las 23:15; finalmente el retraso que habíamos sufrido fue de 45 minutos; bajamos del avión y nos dirigimos a la salida, donde cogemos las entradas para el bus de Autostradale que nos deja en la impresionante Estación Central de Milan; nosotros cogimos un 3x2 y un billete normal, ya que nos salia mejor de precio, 54 euros los 4 ida y vuelta.



Al aterrizar, nos sorprendió que no llovía, ya que todas las previsiones daban lluvia..., pero no tardó en aparecer, 5 minutos en el autobus, y comenzó a llover, lluvía que no paró ni siquiera el día que regresabamos, día y noche sin parar Malvado o muy loco

Tras una hora, llegamos a Milan, eran las 00:10 y lo unico que queríamos era llegar al hotel, cenar e irnos a dormir, ya que al día siguiente nos esperaba un día movidito.



Tras 10 minutos caminando, llegamos al Hotel Nettuno, 1 estrella y perfecto; al entrar la sensación es de pension de los años 50 italiana y bastante fria..., nada que ver con el contraste de la habitación, totalmente reformada, con parquet, y el baño nuevo, el somier de la cama es antiguo pero el colchon es una maravilla, y la calefacción estupenda, y lo mas importante...limpisimo, así que quedamos encantados, 2 noches 4 personas 240 euros...lo mas barato que encontré en Milan para este puente, y que tuviese buenas criticas.



Bajamos a la recepción a cenar unos sandwich que nos habíamos traido de casa, y a tomar un café y rapidamente nos fuimos a dormir, para levantarnos con fuerza. Lo bueno, es que, aunque era tarde, tuvimos que retrasar una horita el reloj, y nos vino de maravilla.






31 de Octubre de 2010

Suena mi despertador a las 6 de la mañana; bien temprano como acostumbro en los viajes, nos arreglamos, una duchita, y a las 7 de mañana ya estamos en la calle, nos vamos a un McDonalds cercano a desayunar, baratisimo, el Capuccino 0,80 centimos, muy bonito decorado, y segun mi costi, estaba de vicio... Guiño ; yo no lo probé.





Desde aquí cogemos el metro en la parada Porta Venezia, hasta el Duomo. Nada mas salir, ahí está, imponente, enorme, y para mi, precioso. Esta catedral me parece impresionante, las agujas, el interior...,todo.
Llovía que no paraba, así que nos refugiamos debajo de un toldo y nos dedicamos a hacer fotillos; parece que amaina la lluvia, así que aprovechamos y nos plantamos en el centro de la Plaza a disfrutar el panorama y a hacer mas fotos.









Comienza a llover otra vez, así que nos metemos dentro de la Catedral, en ese momento hay servicio, y no se pueden sacar fotos; al entrar nos revisan los bolsos y una vez dentro, admiramos la gran nave central, y alguna fotillo sacamos, aunque con la vigilancia que había estaba dificil...





Al salir, nos dirigimos a las Galerias Vittorio Emanuele, cuantas tiendas de lujo..., hasta el McDonalds está elegante de negro, damos un paseo por ellas, admirando las pinturas que hay en la parte superior en la cupula, y viendo los precios de las tiendas Chocado



Por aquí hay muchas tiendas de recuerdos, y mas o menos por toda Milan las encontramos al mismo precio, así que aprovechamos y compramos algun souvenir.





De aquí teníamos que ir hacia el Cenacolo, ya que teníamos hora a las 11 para verlo; pero primero esperamos por si Benetton abría ya que Lina quería comprar una camiseta de Bentton Milan, mi costi aprovechó y estuvo sacandole rendimiento a la camara, probando fotografía en blanco y negro; al ver que no abrían a las 10:15, cogimos el tranvía 16 hacía Santa Maria della Grazie, donde se encuentra el Cenacolo.





Al montar en el tranvía, el conductor nos dice que tenemos que coger el ticket en el metro, que son los mismos que los de metro; pensé yo para mi: "si claro, ahora estoy que voy al metro y saco los billetes, y vuelvo a esperar a que pase el tranvía", como que no. Sacamos de nuestros bolsillo los tickets del metro de la mañana y los pasamos, obviamente eso cuando lo pasabas se ponía en rojo, pero el tio no dijo nada y nos quedamos sentaditos hasta nuestra parada; yo cada vez que paraba en un sitio, rezaba porque no se subiese ningun revisor...

Llegamos a la iglesia, y fuimos al centro de recogida de entradas, que es por donde se accede al Cenacolo; a modo de anecdota, llegó una familia, justo a mi lado cuando yo recogía las entradas que tenía hacía casi 2 meses, y le piden a la chica 4 entradas para ver el Cenacolo, y ella les dice que tiene que reservar y llamar a un telefono; ellos le dicen que OK que llaman, y ella dice que tiene que ser con un mes de antelación..., la cara que se les quedó a la familia fue algo como esto Chocado
Nosotros cogimos nuestras entradas, y fuimos a ver la iglesia por dentro y a tomar un cafe hasta que pudimos acceder a ver el Cenacolo.





Cogimos unas audioguias por 3,50 euros cada uno, van muy bien porque te explica todo genial, mientras ves la pintura.
No se puede hacer ni una foto, a lo unico que le hicimos una foto fue a la replica de la salida, justo antes de la tienda de regalos, donde me compré dos imanes: el de La Gioconda de Da Vinci, que no pude comprar en el Louvre; y el del Cenacolo...





Cuando terminamos de ver el Cenacolo, nos dirigimos caminando hacia el Catelo Sforzesco, por supuesto, seguía lloviendo, así que del parque no pudimos disfrutar, pero vimos el Castelo y le dimos toda la vuelta; aunque tengo que reconocer, que con un poco menos de lluvía hubisemos disfrutado mas, al menos menos mojados Confundido







Desde aquí, nos fuimos caminando hasta la estación Cadorna para coger los billetes al Lago Di Como; cuando los cogimos eran las 12:45 y nos dijeron que el proximo salí a las 13:40, así que nos fuimos a comer para hacer tiempo, y sobre la hora nos volvimos a la estación y nos montamos en nuestro tren, que en una hora nos dejaría en el Lago. Aquí en la estación de Milán, es donde notamos la mayor inseguridad, ya que había muchos grupos de "primos" (así es como nos pasamos el viaje llamando a los mangantes); era una cosa exagerada, como se acercaban y se quedaban a tu lado y cuando veian que te coscabas de las cosas, se apartaban y los veias entrar y salir de la estación; claro está que con lo paranoica que soy yo con este tema,mi mochila iba cerrada con candado de clave y puesta por delante, así que no nos pasó nada.





Llegamos al Lago, y lo primero que hicimos fue ir a una cafeteria a entrar en calor, porque hacía un frio..., y ademas, no paraba de llover. El Lago estaba precioso, todo lleno de nubes.
Decidimos subir a Brunate, en el Funicular, aunque sabíamos de sobra, que la unica vista del lago que tendríamos serían nubes, pero luego arriba el pueblo estaba precioso, ademas, aprovechamos y compramos regalitos.









Una vez abajo, nos dirigimos hacia el tren de nuevo para volver a Milan, en Como estuvimos unas 3 horas.





Al llegar a Milan, nos dirigimos andando hacia el duomo para verlo de noche, y tambien aprovechamos para ir a tiendas, Lina encontró Benetton abierto así que aprovechó y compró, nosotros aprovechamos e hicimos fotografía nocturna, plantamos nuestro tripode, y con el paraguas aprovechamos. Despues nos metimos en las Galerias y vimos las tiendas, y las galerias iluminadas, preciosas.









Despues de todo esto, cogimos el metro y nos fuimos en direccion al hotel, el día anterior, vimos un restaurante muy cerca del hotel, que tenía muy buena pinta, se llama Little Italy y lo llevan 3 hermanos italianos. Pasamos y vimos que solo servían cenas hasta las 21:00, y como eran las 20:15, decidimos ir al hotel a dejar todo y salir a cenar.
La cena fue buenisima, pedimos de entrante una especie de tortas si levadura que iban rellenas, una de jamon, canonigos y queso; y la otra de queso y champiñones...bueniiiisimas; de primer plato, pedimos: mi costi, pizza 4 quesos, Lina y Paky una pizza de Panceta con jamon y queso y por encima canonigos, y yo un plato de spaguettis con ragú; de segundo pedimos 2 escalopes a la milanesa que compartimos entre los 4, y para el postre no nos quedó sitio en el estomago; ademas, nos sobró comida que nos llevamos y nos sirvió para comer al día siguiente antes de ir al aeropuerto; de bebidas pedimos 4 refrescos y dos cervezas grandes. Salimos los 4 por 60 euros.











Despues de nuestra increible cena, estabamos agotados del día que habíamos llevado; así que nos fuimos al hotel a descansar, y quedamos al día siguiente a las 8 en la recepción para dar nuestra ultima vuelta por Milan y hacer las ultimas compras. Yo aproveché y dejé preparada las maletas por la noche, así por la mañana me levanté con mas tranquilidad.

1 de Noviembre de 2010

El despertador sonó un poquito mas tarde que el día anterior, recogimos lo poco que nos quedaba de la maleta, y le dijimos al recepcionista que a las 11 estaríamos allí para hacer el check out e irnos en dirección al aeropuerto.

Salimos del hotel, y seguía lloviendo, en toda la noche no había parado; nos fuimos caminando hacia el McDonalds en el que habíamos estado ayer y desayunamos.



Desde aquí pensamos en ir dando un paseo en dirección al Duomo, porque queríamos volver a las Galerias para hacer unas ultimas compras; pero cuando nos dispusimos a caminar, la calle estaba llenisima de charcos y no paraban de pasar coches, con lo cual el risgo de mojarnos era muy alto; y bastante nos habíamos empapado el día anterior, así que nos cogimos el metro, y dejamos el paseo para otro viaje.





Llegamos a la parada del Duomo, salimos por la boca de metro que está justo enfrente de la catedral, y al salir ahí estaba...imponente; aunque lo hayas visto el día anterior, volverlo a ver te impone, me parece impresionante esta construcción.



Nos fuimos hacia las Galerias, y fuimos bordeandolas por fuera, aprovechamos e hicimos fotos, hasta que llegamos a una calle donde nos topamos con la Ferrari Store, esperamos a que abriesen, ya que eran las 9:45 y nos metimos dentro, estuvimos mirando todo lo que había, y Lina y Paky terminaron de comprar los regalitos que les faltaban. Menudos precios..., había hasta un motor que se había usado y que costaba 48.000 € Chocado







Despues de la Ferrari Experience, nos fuimos directos al hotel para hacer el Check Out, este es el momento mas triste porque ya sabes que lo bueno se acaba Trist





Cogimos el Bus de las 12:00 en la estación central de Milan, y en una horita nos dejó en la puerta de la terminal; al llegar... Oh my God!!!!! que cola para el control de seguridad, os juro que pensé que no llegabamos a tiempo..., pero la cosa comenzó a ir mas rapidito, no nos sobró ni un minuto; al pasar el control, fuimos hacia la puerta de embarque, y en 10 minutos estabamos embarcando.
El vuelo fue muy tranquilo, llegamos a Alicante, recogimos el coche, y a las 18 ya estabamos en nuestras casas, pasando fotos al ordenador, y recordando la experiencia que habíamos vivido.



Paz y Amor. Babysapito.

Postamigo

Milán - Lago di Como: de la ciudad a la naturaleza de Callejeando por el Planeta
Escapada a la Lombardía de Viajes y Vivencias

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Ays Mafi que bien me viene tu diario, ya me le he leído y releído. Muy bueno, como todos los que haces, soy fans tuya. Besitos reina.
Pepa

Pepa dijo...

Me encanta este blog!

Mafi dijo...

Gracias Pepa, me alegro que te guste mucho!!!! Un beso, y que disfrutes mucho de tu viaje!!! ;)

Caliope dijo...

Aquí de nuevo a por información!! Mola mucho este blog.

Grace dijo...

Vale la pena Milan para ver el Cenácolo, te quedas de piedra...

Mafi dijo...

Pepa que poquito te queda para tu viaje, como dice Grace el Cenácolo es maravilloso!!! El Duomo a mi tambien me dejó con la boca abierta, me gustó muchisimo, y eso que no pude subir a sus terrazas.

Myriam dijo...

Mafi otra vez me lo he leido, me viene genial. Ahora me voy a leer otra vez el de Pepa

Mafi dijo...

Myriam me alegro que te venga bien para el viaje!!! Ya sabes que cualquier cosilla aquí estoy!!! Un besote

linamorales dijo...

dos años después de este maravilloso viaje y parece que fue ayer cuando viajamos a Milan.. una locura de la que salió un viaje inolvidable
muchas gracias, gambi ¡¡¡

Anónimo dijo...

Aсtuallу when someone doesn't know then its up to other people that they will assist, so here it takes place.

my homepage :: small loans

Anónimo dijo...

Ηі there! Thіs iѕ my 1st cоmment here so I just wanted tо give a quiсk shout
оut and tell you I trulу enjoy reading
your artiсles. Can yοu suggeѕt аny otheг blοgs/websites/forums thаt deal with the samе topiсs?

Thanκ you ѕo much!

Visit my wеbρage payday loans

Anónimo dijo...

Veгy goоd artіcle. I'm experiencing a few of these issues as well..

Feel free to visit my website Payday Loans

Anónimo dijo...

This аrticle ωill assist the internеt viеwers for
building up new wеb sitе or even а weblοg fгom start to end.


Here is my web blog Same Day Payday Loans

Anónimo dijo...

Hi there, Υоu have done an exсellеnt job.
I will сегtaіnly digg it аnd pеrsonallу suggеst tο
my friends. I am surе they ωill be benеfitеd from thіs web site.



Нave a looκ at mу ωebsite; payday loans

Anónimo dijo...

I thinκ this is among the most sіgnifісant іnfοгmation
fοr me. Αnd i am glad studуing уour аrtісlе.
Hоwever wanna οbѕervation on some bаsic isѕues,
The website stуlе іѕ perfеct, the articles iѕ in reality еxcellent : D.

Juѕt right procеss, cheeгs

Mу site; quick loans

Anónimo dijo...

I'll right away grasp your rss feed as I can not find your email subscription link or newsletter service. Do you have any? Please let me recognise in order that I may subscribe. Thanks.

Also visit my webpage; quick loans

Daniel Prado dijo...

Para mí Milán es una de las ciudades que me más me ha gustado, ya que está llena de encanto, cultura e historia, a mí vuelta me he currado una mini-guía de viajes....

Os dejo el enlace, ya que supongo que le pueda venir bien a algún lector.

Guía turística de Milán

Saludos

Publicar un comentario

Deja tus comentarios