Pages

 

La Magia de Stonehenge

4 comentarios
19 de Marzo de 2010.

La idea de este viaje surgió, como otras tantas, porque teniamos el puente de San Jose libre, y como somos unos viajeros pues no podía ser menos, teníamos que irnos a algun sitio. Buscando vuelos encontramos uno a Bristol, y empezaron las preguntas: ¿que puedo ver en Bristol?; se lo conté a Lina y me dijo que toda esta zona tenía que ver con las historias de Camelot, así que tanto ella como su marido Luis, y Paky y su novio Toni se unieron a nosotros para esta aventura.



El vuelo salió del aeropuerto de Murcia San Javier, el dia viernes 19 de Marzo a las 15:35, volamos com Easy Jet, del vuelo nada que decir, simplemente todo correcto y sin ningun problema. Aterrizamos en el aeropuerto Internacional de Bristol a las 17:20, y nos dirijimos a la salida para coger el Airlink International 330 o el 331, ya que cualquiera de los dos nos llevaría hasta nuestra parada. Tras 20 minutos escasos de viaje y algo de atasco a la entrada de Bristol, el autobus nos deja en la parada de la St Mary Redcliffe de Bristol, desde ahí hasta nuestro hotel hay apenas unos 7 minutos andando.



Por fin llegamos al hotel, Max Broad Quay Apartaments Bristol, yo estaba un poco intranquila con el tema del hotel ya que era la primera vez que iba a un hotel en el que todo funcionase por codigos, nos enviarion un correo unos dias antes y nos dieron los codigos de entrada al edificio, los codigos de la caja fuerte para recoger nuestra llave, ya que la recepcion tiene un horario muy limitado, y los codigos del ascensor. A pesar de esta incertidumbre todo salió a pedir de boca, todo funcionó correctamente y el hotel una pasada. Teniamos cada uno contratado un apartamento que constaba de cocina completa (lavadora, lavavajillas, vitroceramica, horno, microondas, utensilios de cocina...), baño completo con bañera, comedor con sofá y television, acceso a internet wifi y el dormitorio con una cama inmensa y super comoda.
El precio fueron 2 noches 138 libras por pareja. Dejo alguna foto del apartamento.





Una vez hecho el Check in nos fuimos a comprar a un supermercado cercano al hotel provisiones para el desayuno y como ya era de noche nos fuimos a dar una vuelta por Bristol, hasta la St Mary Redcliffe para hacerle unas fotos de noche y luego nos fuimos a cenar a un Pizza Hut frente al hotel, en el que cenamos genial y nos pusimos las botas por 15 libras por persona. Amistad









Tras la super cena, estabamos reventados así que nos fuimos a la cama porque al dia siguiente a las 7:20 teníamos que coger el tren a Sallisbury.





20 de Marzo de 2010

El despertador sonó a las 5:15 de la mañana, la verdad que llevaba 30 minutos despierta gracias a las gaviotas simpaticas que no paraban de chillar Malvado o muy loco , lo bueno es que la cama en la que dormimos tenía efectos magicos porque a pesar de las pocas horas dormidas estaba super descansada.

Fuimos al apartamento de Lina a desayunar todos juntos ya que era el mas espacioso, y tras el desayuno cogimos a las 7:20 nuestro tren a Salisbury, llegamos allí a las 8:30 y nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad para hacer tiempo hasta las 10 que salia nuestro Autobus a Stonehenge desde la estacion de tren.
Una vez llegó el Autobus nos subimos y pagamos la entrada correspondiente, nosotros nos hizimos pasar por estudiantes y pagamos 19 libras por persona con la entrada a Stonehenge y a la catedral incluidas.



En media hora ya estabamos en Stonehenge, y la verdad es que había bastante gente, pero es tan impresionante ver aquello en directo...





Estuvimos un buen rato dando la vuelta a las piedras, haciendonos fotos en todas las posturas y desde todos los angulos, salimos de allí para coger el bus de las 12:40, que nos dejaría en la estación de autobuses de Salisbury a las 13:10.





De allí nos fuimos a comer y seguidamente a dar una vuelta por Salisbury pasando por las puertas de la ciudad para llegar a la Catedral.










Estuvimos un rato largo en la Catedral hasta que decidimos irnos a Bath en tren.











Al llegar a Bath nos encontramos con que los Baños romanos estaban cerrados Trist , bueno ya tenemos otra excusa para volver; vimos la Abadía por fuera porque tambien estaba cerrada.






Lo que hicimos fue irnos a ver The Circus (fotito en el numero 8 y 9 las antiguas casas de Jonhy Deep y Nicolas Cage), El Royal Crescent, y bajamos andando por la orilla del rio hasta la estación para volver a Bristol.









Una vez llegamos a Bristol volvimos a ir a cenar al Pizza Hut y luego nos fuimos a dormir, ya que al dia siguiente iriamos a ver la catedral de Bristol y hacer algunas compras.


21 de Marzo de 2010

Hoy el despertador sonó algo mas tarde que ayer, a las 8:00 de la mañana. La noche anterior, yo siempre tan prevenida, dejé preparada la maleta para no tener que andas deprisa y corriendo al día siguiente.
Fuimos a desayunar al apartamento de Lina, y tras el desayuno nos fuimos caminando hasta la catedral de Bristol, que quedaba enfrente de nuestro hotel.



Estuvimos admirandola por fuera un buen rato, haciendonos fotos; a mi me recuerda bastante a Note Dame, pero mas pequeñita.
Cuando quisimos entrar justo empezaba el servicio, así que no pudimos visitarla Confundido , bueno... otra excusa mas para volver.







Fuimos caminando hasta el castillo de Bristol y de camino entramos en la Iglesia St Stephen With St James & St John The Baptist C Of E Church (que largo es el nombre pa lo chiquitilla que es la iglesia), una iglesia pequeñita pero con encanto, no se si habreis notado pero soy una enamorada de catedrales e iglesias, me encantan, en todos mis viajes siempre visito alguna, soy capaz de ir a la Antartida y buscar una iglesia en medio del hielo Riendo





Seguimos caminando hasta llegar al castillo, que estaba cerrado; supongo que no abriran porque no creo que se hagan visitas ya que es chiquitin y tiene unas rejas y se puede ver perfectamente que dentro no hay nada, solo quedan los restos antiguos. Justo al lado hay un parquecito, así que antes de nuestras compras dimos una vuelta por él, el día había salido soleado Aplausos . Despues del momento parque, nos fuimos a la zona comercia que estaba justo al lado e hicimos algunas compras: Discos en la HMV, un mando a distancia para el iMac...






Tras esto fuimos al hotel a recoger nuestras maletas y comimos en un Chicken enfrente del hotel en el que, por 10 libras David y yo, comimos: 5 alitas de pollo picantes fritas, 2 muslos fritos, 2 raciones de patatas fritas, una patata asada con queso y 3 cocacolas, no esuvo nada mal, y la comida estaba rica.
Tras nuestro empacho de fritos fuimos caminando hasta la parada de bus bordeando el rio Avon, y nos fuimos al aeropuerto ya que a las 17:00 nuestro vuelo salía de nuevo en direccion Murcia; la realidad y el trabajo nos estaban esperando.








Paz y Amor. Babysapito


Postamigo

Bristol y Bath: sombra y sol de Callejeando por el Planeta

4 comentarios:

Caliope dijo...

He releído este entrada y me parece una escapada genial que tengo pendiente, debe ser mágico estar ahí en medio. Enhorabuena por este diario, como todos los tuyos, genial. Muacksss.

Mafi dijo...

Pepa es un sitio precioso, sin duda se merece una escapada y descubrir este lugar tan mágico. Gracias por seguirme, por tus comentarios y por leerme siempre. Un beso enorme

Victor dijo...

Yo visité Stonehenge en una escapada a Cambridge... y te preguntarás... "¿pero si está al otro lado de Inglaterra?"... Pues sí... así soy de friki jejeje. Llevaba mucho tiempo queriendo ir a ese lugar y ese fin de semana nos alquilamos un coche y nos fuimos a verlo. A mi me encantó poder verlo en vivo, aunque nos hizo un día de perros también. La que me sorprendió fue la catedral de Salisbury, para mí una de las más bonitas que he visto hasta ahora. Es una lástima que la fachada la tuvierais tapada por los andamios...

Hace un año visité Bristol y Bath... y mira si nos hubiera venido mejor acercarnos esa vez... pero son de esas cosas que se me meten en la cabeza y no hay un dios que me las saque jejejeje...

Un abrazo!!

Mafi dijo...

Victor la verdad que yo cuando ví la oportunidad de ir no lo dudé un momento, ademas, la compañía fue genial, cumplimos uno de los sueños de nuestra amiga Lina, que era visitar este mágico lugar. A mi la Catedral de Salisbury tambien es una de las que mas me han gustado, y eso que estaba en obras, si así me gustó, imagina como hubiese sido sin esos andamios jejeje.

Gracias por leer la entrada.

Un beso.

Publicar un comentario

Deja tus comentarios