Pages

 

Bajo el sol de la Toscana

4 comentarios
Una vez más se presentó ante nosotros la oportunidad de coger nuestras maletas, subir a un avión y conocer un nuevo lugar.

En Noviembre de 2010, decidí sacar una escapada "sorpresa" a la Toscana, y entrecomillo sorpresa porque dejó de serlo el día que mi costi me dijo que ese puente tenía que trabajar, así que tuve que contarle cual era mi plan.
Casualidades de la vida, mi costi no tuvo que currar ese puente, así que cuando yo me enteré, toda contenta empecé a planificar lo que haríamos allí.

29 de Abril de 2011.

Nuestro vuelo con destino Pisa salía, una vez más, del aeropuerto de Alicante a las 18:30, con media horita de retraso salió el vuelo, y llegó a nuestro destino a las 21:00.
El vuelo fue perfecto, sin ningun contratiempo y como viene siendo habitual.



Al llegar al aeropuerto de Pisa, salimos al exterior y nos encontramos de frente con la parada del autobus, cogimos el numero 21 que te lleva a la estación central de trenes de Pisa, desde allí teníamos dos opciones, una era coger el autobus 4 al hotel, y otra era ir andando; nosotros como no teníamos ganas de autobus, nos fuimos andando desde la estación, tardamos unos 15 minutos hasta llegar al Hotel Leonardo, situado en la Via Tavoleria, 17.



Llegamos e hicimos el check in, el hotel está muy bien, muy correcto, la habitación con el baño, todo super limpio y el personal muy muy simpatico.
Dejamos todos los bartulos en el hotel, cogimos nuestra cámara y el tripode y lo primero que hicimos fue irnos a cenar.



De camino a la zona de la Torre de Pisa, encontramos la Trattoria-Pizzería Tosacana, donde nos comimos una pizza Gorgonzola (7€), una lasaña de la casa (6€), 1 litro de agua (2,30 €), y el 15% de servicio (2,30 €) TOTAL: 17,60 €. Fue en el sitio que más barato hemos comido, y estaba todo buenisimo.







Salimos de allí y nos fuimos directamente a la zona del Camposanto. No había casi nadie, apenas 4 o 5 personas por allí, algunos vendedores de recuerdos, y nosotros.
Estuvimos allí un buen rato, haciendo fotos, "apoyados en la torre" Riendo , y dando una vuelta por la zona.







Deshicimos nuestros pasos y llegamos al hotel para descansar, ya que al día siguiente nos ibamos a visitar la misma zona que vimos por la noche, pero de día, y ademas, iríamos a Lucca y Florencia.

30 de Abril de 2011

Nos levantamos muy temprano esa mañana, a las 6:30 ya estabamos en pie y duchandonos; a las 7 de la mañana ya estabamos desayunando en el comedor del hotel, el desayuno fue perfecto, bollería recien hecha y calentita, tostadas, zumo de naranja (que era de color rojo Chocado ), cafe, cereales...
Dejamos las maletas en el hotel, ya que a las 10:00 teníamos el check out, y nos fuimos a ver la zona de la Torre de Pisa, pero esta vez de día.



De camino a la Torre, nos encontramos con la Iglesia de San Frediano, en la que no había ni dios, pero literalmente, ahí no había nadie.





Seguimos nuestro camino hasta llegar a la Piazza del Cavalieri.





Serían las 8 de la mañana cuando llegamos a la Torre, allí no había casi nadie, así que aprovechamos y estuvimos fotografiando el lugar; a las 10:25 teníamos que coger el tren, así que estuvimos por la zona hasta las 9:30 mas menos. La primera hora en la zona fue muy tranquila y con poca gente, pero en un momento esto se llenó de gente, pero mogollón de peña por allí, yo me quedé flipada, como en media hora eso se había puesto hasta arriba. Chocado







A las 9:30 nos fuimos de camino hacia el hotel, a recoger las maletas, y como no eran todavía las 10, nos fuimos al rio a ver esa zona, ya que era una zona muy tranquilita, y sin apenas turistas.





Cogimos las maletas del hotel, y nos fuimos caminando a la estación de Pisa S.R; y allí vino nuestra primera odisea: Primero no encontrabamos la entrada de la estación, y nos metimos por un "hueco" que encontramos con unas vallas caidas Chocado , ahora tocaba comprar los billetes y...sorpresa, solo hay maquinas expendedoras, las cuales no dan el cambio si el importe a devolver es más de 4,95 €; vaya por dios, no tengo ni un euro suelto, solo tengo un billete, pero por suerte, un hombre que nos ve por allí nos explica que al meter el billete te da un resguardo para canjear en la estación de destino..., así que haciendo caso al hombre, pago con mi billete, la maquina me da los dos tickets y un ticket que pone Resto a Credito: 5,20 €; en fin, habrá que confiar y pensar que cuando lleguemos a Lucca me van a devolver el dinero.
Cogimos el tren de las 10:25 por los pelos, porque la estación está en obras y para ir de un lado a otro (de la maquina expendedora al anden), fue una odisea.



El recorrido tardó unos 30 minutos, así que a las 11:00 estabamos en Lucca, cargaditos con nuestra maleta, nos fuimos hacia la entrada de la ciudad, a la Porta San Pietro.



Desde la Porta fuimos caminando poco a poco hacia la Iglesia San Romano, en la que teníamos intención de entrar, pero que al llegar la entrada estaba cerrada Confundido , así que otra vez será. La vimos por fuera y continuamos nuestro recorrido.





Encontramos una panadería a muy buen precio, y como ya nos picaba el gusanillo nos compramos una Focaccia por el modico precio de 0,80 €.



Seguimos caminando en dirección Sant Michele in Foro, pasando primero por callejones tipicamente italianos y sin ningun turista, y por la Iglesia de Saint Alessandro.







Llegamos a la Piazza Napoleone y desde aquí fuimos a ver la Chiesa San Giusto, que es una iglesia muy pequeñita y pasa desapercibida.







Por detras de esta iglesia, está Sant Michele in foro, en la cual entramos a hacer fotos, pero rapidamente nos mandaron a la calle porque empezaba el servicio, así que ni fotos, ni ver la iglesia, ni nada de nada...





Desde aquí nos fuimos hacia la Torre Guinigi, en la que no pudimos entrar ya que ibamos con la maleta, y no era plan de subir esas escaleras con la maletas a cuestas, así que estuvimos viendo desde abajo esos arboles que tiene en su terraza superior y nos dirigimos hacia el Duomo de Lucca.





Tras un corto paseo, llegamos al Duomo di San Marino, allí nos paramos un rato a descansar, y subimos las escaleras que te encuentras a la izquierda para llegar a lo alto de la fortaleza que rodea la ciudad, allí nos quedamos haciendo alguna fotito hasta que decidimos coger el tren para irnos a Florencia.







Llegamos a la estación de Lucca, y recordamos que teníamos que coger el cambio de los tickets que habíamos cogido en Pisa, así que esperamos la cola y cuando nos tocó nuestro turno se lo dimos a la chica de la taquilla, y nos devolvió el dinero; pedimos un par de tickets para Florence SMN y nos metimos en el tren.
Tras una horita de viaje, llegamos a Florencia, que estaba de gente hasta arriba; nos fuimos en busca de nuestro hotel, situado a 10 minutos de la estación; como ya teníamos hambre comimos un McDonals rápido.
Encontramos el Hotel Giappone, subimos sus tres pisos sin ascensor, hicimos el check in, dejamos las maletas y lo primero que hicimos fue irnos hacia la Galeria de la Academia.



La razón de ir enflechados a la Galeria fue porque en la web había visto que ni el Domingo 1 de Mayo (Festivo), ni el lunes 2 de Mayo estaría abierto; y no podía permitirme el lujo de estar en Florencia y no ver esa maravilla que Miguel Angel hizo.



Así que, pasando primero por la Catedral de Florencia que estaba hasta arriba de gente, llegamos a la Galeria y le dije a mi costi que habría que tener paciencia porque seguro que había cola.



Efectivamente, no me equivoqué, estuvimos una hora esperando la cola, hasta las 17:30 que conseguimos entrar, y nada mas entrar ahí estaba tan grande, tan impresionante, los pelos se me pusieron como escarpias...
¿Como me iba a ir de allí sin una foto de esa maravilla?, así que con algo de discreción conseguí una foto medianamente bien.





Salí de la Galería mas feliz que una perdiz, iba que botaba en una pata, no lo podía creer, había estado delante de esa magnifica escultura; con mi alegría nos fuimos caminando tranquilamente hacia la Piazza Michelangelo, a ver esa maravillosa postal de Florencia. Por el camino nos comimos un par de helados buenisimos, uno de Fondant y el otro de Pisatacho, precio: 1€ cada uno.



Llegamos a la Piazza y...que vista mas maravillosa!!!!!! Yo estaba alucinando, Florencia es alucinante, estuvimos allí un buen rato, haciendo fotos, sentados tranquilamente observando el panorama, grabando video..., fue maravilloso!!!!







Bajamos de nuevo caminando poco a poco, mientras anochecía, y al final de las escaleras de la Piazza, encontramos una red wifi, así que desde allí mandamos alguna foto y algun saludillo a la familia y amigos.



Llegamos hasta el Ponte Veccio, que puente mas bonito, estaba precioso con ese cielo, menuda imagen tengo grabada en mi retina...y en mi camara Guiño



Continuamos nuestro camino hasta la Piazza della Signoria, donde vimos la Fontana del Nettuno (es la tercera que veo, las otras dos fueron en Roma y en Bolonia Riendo ) y el Palazzo Veccio.





Ya era hora de cenar, así que nos fuimos al hotel, nos arreglamos y salimos a cenar; llevabamos, por recomendación de Pepa, la Trattoria Sergio Gozzi, el problema es que no sabíamos que no abrían por las noches, y nosotros venga dar vueltas por la Piazza San Lorenzo y no lo encontrabamos; así que fuimos por la zona y buscamos otro sitio para cenar. Encontramos un sitio que estuvo muy bien, Pizzería Ciro&Sons, Via del Giglio, 28 r.
Tagliatellle al Ragú (7,90 €), 1 Pizza 4 Formaggi (7,50 €), 1 Pan de Ajo ( 2,90 €), 1 Agua (2,50 €), Servicio 15 % (3,12 €). TOTAL: 23,92 €







Tras la cena, estabamos reventados, así que nos fuimos tranquilamente dando un paseito hasta el hotel, pasamos todas las fotos del largo día y nos fuimos a dormir, al día siguiente nos tocaba visitar parte de Florencia y Siena.

1 de Mayo de 2011.

Era domingo primero de Mayo, el día de la madre, me levanté tempranito, abrí la ventana y respiré el aire de Florencia con vistas a la Catedral...que maravilloso sería despertarse así cada mañana.
Duchita, desayuno y nos vamos a dar una vueltecita por Florencia, antes de irnos a Siena.

Al lado del hotel teníamos la iglesia Santa Maria Maggiore , es muy poco vistosa, ya que su fachada es muy sencilla, pero su interior me gustó muchisimo, tiene unos frescos en el techo impresionantes.





Salimos de allí y nos dirigimos hacia la zona de la Catedral, el Campanille y el Baptisterio, como había muy poquita gente pudimos disfrutar del lugar y hacer fotos tranquilamente, la verdad es que es impresionante esta catedral!!!! Tambien vimos las Puertas del Paraiso, sin ningun turista delante Aplausos Aplausos







Desde aquí nos fuimos por la Piazza de la Republica, que estaba llena de puestecitos.





Llegamos hasta la Piazza della Signoria, donde vimos de dia la Fontana de Nettuno, la replica del David de Miguel Angel, y las varias estatuas que hay en la plaza, entre las cuales me llamó la atención la de Perseo y Medusa. Tambien, entramos al interior del Palazzo Veccio para ver su patio.







Continuamos nuestro camino por la zona exterior del Palazzo degli Uffizi, hasta llegar al río. Allí pudimos ver todos los candados que hay colgados en una cadena Chocado ; y el maravilloso Puente Veccio.







Nos fuimos acercando poco a poco al puente, para ver su interior y sus joyerías, la verdad es que es una pasada, me encanta, por fuera y por dentro, yo estaba alucinando!!!!







Se acercaba la hora de irnos hacia la estación de tren Santa Maria Novella, ya que teníamos que coger el tren de las 11:10, con destino Siena.
El trayecto dura 1 hora, pero es super ameno, ya que vas pasando por viñedos, campos verdes y preciosos, pueblos pequeñitos..., estabamos embobados con el paisaje.







Tras nuestro viaje en tren, llegamos a la estación de Siena, y subimos hasta la ciudad por unas escaleras mecánicas que te llevan hasta arriba. Comenzamos a caminar hasta cruzar la puenta de entrada a la ciudad, la Porta Camollia.
A la izquierda de la puerta hay un pequeño mirador con unas vistas preciosas.





Continuamos nuestro camino viendo los callejones de Siena, enamorandome de esta ciudad, de sus rincones... tiene un encanto especial!!





Teníamos hambre, así que nos paramos en un Restaurante que se llama Cafe del Corsso, situado en la Via Banchi di Sopra, 25. Está al lado del Ristorante Guido.



Comimos una pizza 4 Estaciones (6,50 €), una pizza 4 quesos (6,50 €), 1 l. de agua (2,50 €) 2 cubiertos (4 €). TOTAL: 19,50. Estaba todo buenisimo.





Ya con el estomago lleno, nos fuimos a la Piazza del Campo, y allí estuvimos sentados un buen rato descansando. La Piazza es super grande, estaba llena de gente, y la disfrutamos un monton. En la plaza se encuentra la Fonte Gaia, enorme, azul y llenita de palomas.







Nos levantamos de nuestro descanso y nos fuimos hacia el Duomo, es super bonito, y super grande, estuvimos por la zona haciendo fotos, hasta que decidimos volver hacia la estación de tren.





Poco a poco fuimos callejeando, y descubriendo rincones que solo se pueden encontrar si te dejas "perder" por esta maravillosa ciudad.







Llegamos a la estación, esperamos a que llegase nuestro tren y nos fuimos de vuelta a Florencia, cuando llegamos era ya hora de cenar, así que dejamos todo en el hotel, nos arreglamos y nos fuimos al Borgo San Lorenzo, que está lleno de Trattorias.
Nos paramos en la Trattoria Nutti, y fue todo un acierto, comimos de lujo. 1 Calzone Gorgonzola (8 €), 1 Spaguetti Carbonara (8 €), 1 l. de Agua (2,50 €), 2 cubiertos (2 €). TOTAL: 20,50 €





Despues de cenar, decidimos ir por todo la ciudad haciendo fotografía nocturna; así que fuimos al hotel a coger la camara y el trípode, y aquí es cuando viene nuestra segunda anecdota del viaje.
Mi costi cogió todo su equipo de fotografía y me propone ir hasta el Ponte Veccio para hacer fotos y poco a poco ir subiendo hasta el hotel, así iriamos fotografiando la Piazza Signoria, la catedral, etc...
Me pareció muy bien, así que nos fuimos tranquilamente hasta el Puente, y al llegar, estoy montando el tripode y escucho detras mio: "mierda, no puede ser", me giro esperandome lo peor, y veo la cara de circunstancia de mi costi, y me dice: "me he olvidado el soporte de la camara para el tripode en la mochila que está en el hotel".
Podeis imaginar mi cara Malvado o muy loco
¡¡¡Venga...vamos a desandar lo andado!!! Malvado o muy loco
Lo único bueno de la historia es que, llevaba todo el día diciendole a mi costi que no sabía en que parte exactamente estaba el famoso Porcellino de Florencia, y segun ibamos al hotel, yo toda cabreada, me lo encuentro de frente. Se me cambió la cara, me puse super contenta, y hasta le dije a mi costi que había merecido la pena su olvido.



Llegamos de nuevo al hotel, cogimos el soporte, y volvimos otra vez al Puente Veccio; de camino paramos en la Piazza de la Republica, y reencontrandome con mi infancia vi un Tiovivo, y no pude evitar subirme...si es que en el fondo soy una baby!!!!! Guiño
Despues de aquello, ya estaba super feliz: había encontrado el Porcellino, me había montado en Tiovivo, y estaba en Florencia!!!!!!!!!



En el Puente Veccio estuvimos un rato haciendo fotos, que quedaron preciosas.





Despues nos fuimos por el Palazzo degli Uffizi a la Piazza de la Signoria, que a estas horas ya no había casi gente, algun turista como nosotros, pero lo que mas había eran vendedores de rosas, que ya estaban terminando su jornada.







De aquí nos fuimos a la zona de la Catedral, la fotografía nocturna tocaba a su fin.





Ya estabamos cansados de caminar, hoy nos habíamos pegado un tute bueno, así que nos fuimos al hotel a dormir, había sido un día inolvidable y precioso.
Al día siguiente nos tocaba regreso, así que teníamos que aprovechar nuestras ultimas horas en la Toscana.

2 de Mayo de 2011

Todo lo bueno se acaba pronto..., nos levantamos a las 8 de la mañana, recogimos la habitación y la maleta y la dejamos en recepción para irnos tranquilamente a ver la ciudad.

Nos dirigimos hacia la Cateral, y desde allí cogimos la Via dei Servi, que está por detras de la Catedral de Florencia. Caminando por esta calle encontramos la Chiesa di San Michele, entramos y nos gustó mucho, la distingue de otras iglesias porque tiene mucha luz.





Salimos de allí y continuamos caminando por la calle hasta llegar a la Plaza donde se encuentra el Palacio Budini Gattai.



Desde aquí nos fuimos caminando en dirección a la Santa Croce.





Seguimos caminando por la Via de Benci, hasta el Ponte alle Grazie, lo cruzamos y nos dirigimos por la orilla izquierda hacia el Ponte Veccio.





Al llegar al Ponte Veccio, continuamos por la Via de Guicciardini, hasta la Piazza de Pitti, donde se encuentra el palacio con el mismo nombre. Vimos la zona, ya que por falta de tiempo no pudimos acceder al interior del Palacio..., lo dejaremos para otra vez Guiño .





Volvimos nuestros pasos hasta el Puente Veccio y nos dirigimos hacia la iglesia de Orsanmichele, esta iglesia es todo un tesoro, es una maravilla. No se pueden hacer fotos de su interior, pero desde la puerta conseguimos alguna instantanea.





Desde aquí fuimos a ver el Porcelino de día y a tocarle el morro para volver algun día a Florencia!!!!



Continuamos nuestro camino, y como era la hora de comer, nos fuimos hacia la zona de San Lorenzo; esta vez ibamos a conseguir comer en Sergio Gozzi, la noche anterior Pepa me comentó que solo abría de día, así que esta vez conseguiría comer allí. La verdad es que fue perfecto, comimmos super bien y el trato fue super agradable. Comimos Macarrones al Ragú (4€) Roast Beef con patatas fritas (12,50 €), 1l de agua (2 €), 1 Capuchino (2€), Cubierto (3 €). TOTAL: 23,50 €.









Salimos super satisfechos, vimos por fuera la Basilica di San Lorenzo, y desde aquí nos fuimos a la Chiesa Santa Maria Novella, allí estuvimos un rato, ya que nos tiramos al solecito en unos bancos larguisimos que había.









Cuando llevabamos allí como media hora, le digo a mi costi: ¿"oye y si la Galeria de los Uffizi están abiertas porque ayer fue fiesta?, y me dice mi costi: "¿como va estar abierta si en la web ponía que cerraban los lunes?".
Yo me quedé con la mosca detras de la oreja, y no convencida le dije a mi costi que nos ibamos hacia la zona, y cual es mi sorpresa que al llegar...ESTÁ ABIERTA!!!!
Le dije a mi costi que se pusiese a la cola, que yo me iba a ver cuanto tiempo aproximado habría de cola. Me voy al principio de la cola y veo un cartel: 45/60 minutos. Ufff Chocado , todo mi gozo en un pozo, una hora de cola, mas lo que tardasemos dentro...no me iba a dar tiempo, a las 16:30 teníamos que recoger las maletas y a las 17 el tren al aeropuerto...
Con cara de decepción voy donde está mi costi y le digo que nada, que son las 3 de la tarde y que no nos da tiempo, así que él todo optimista me dice, vamos a esperar un rato y si vemos que no entramos pues nos vamos.
Menos mal que le hice caso, porque en 15 minutos conseguimos estar dentro Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos , no me lo podía creer.

Subimos por las escaleras y empezamos nuestra visita, la verdad es que se necesita mas tiempo que el que nosotros usamos, que fue una hora y cuarto, pero el tiempo mandaba.
Por dentro las Galerias están llenas de esculturas, y luego están las salas con las pinturas, cuando llegamos a Botichelli yo estaba maravillada, y conseguí alguna fotillo.





Cuando terminamos la sala de Botichelli y volvimos a los pasillos, nos asomamos a la ventana y...la que está cayendo fuera Chocado , todo lo que no nos había llovido en los 4 días...



Seguimos nuestra visita,y cuando vimos que eran las 16:30 nos fuimos de allí, al salir seguía lloviendo de lo lindo, pero teníamos que llegar en media hora a la estación, pasando primero por el hotel.
Corrimos bajo la lluvia como nunca lo habíamos hecho, llegamos al hotel calados, nos cambiamos en tiempo record y llegamos por los pelos al tren, sabia de mi compré el día anterior los tickets, porque sino, no nos hubiese dado tiempo.



El viaje en tren fue perfecto, con algo de pena porque nos teníamos que volver, llegamos al aeropuerto y...vuelo retrasado Doblemente malvado . Toca esperar..., finalmente salimos de allí a las 22:30 y llegamos a Alicante a las 00:30, pero estabamos super felices porque habíamos vivido unos días inolvidables bajo el sol de la Toscana.



Paz y Amor. Babysapito

Postamigo


Pisa y Florencia de Callejeando por el Planeta
Italia Norte (Junio 2000) de Diario de viaje de Kiana
Florencia (Diciembre 2010) de Viajes y Vivencias

4 comentarios:

Croixmarie dijo...

Excelente! me has hecho viajar hasta allá a través del relato y las fotos ;)

Mafi dijo...

Gracias por tu comentario Croixmarie, me alegra mucho que mi relato te haya ayudado a viajar hasta este maravilloso lugar. Un saludo ;-)

Niceto dijo...

Muchas gracias, tus comentarios me han sido de mucha ayuda. Conozco algo Florencia y Pisa, pero no Siena, y ahora que sé que hay escaleras mecánicas desde la estación de tren hasta la entrada a la ciudad, voy mucho más a gusto (ya que mi mujer está enferma y le resulta difícil la cuesta arriba). Gracias . . .

Mafi dijo...

Gracias a ti Niceto por leer mi blog y comentar en mi diario. Me alegro que te haya gustado, y que podáis disfrutar de esta preciosa ciudad, gracias a su accesibilidad.

Un saludo

Publicar un comentario

Deja tus comentarios