Pages

 

Copenhague

21 comentarios

Una vez más, se presetaba ante nosotros una semana libre para elegir donde viajar. Nos apetecía mucho tocar el norte de Europa, y una oferta de vuelo al mejor precio a Copenhague, se puso ante nosotros. El buscador que nos ayudó a encontrar nuestro vuelo fue vuelo24.

La compañía, una vez más, EasyJet, el precio, 60 € por persona ida y vuelta.

_MG_5181

La fecha en este caso era del 15 al 22 de Septiembre. Disponíamos de una semana, así que me puse manos a la obra a idear nuestro mejor plan.

Despues de muchas vueltas, ver horarios y transportes, y sobretodo, ver si era factible, decidimos que visitaríamos las Capitales Nórdicas: Copenhague, Oslo y Estocolmo, en ese orden.

En esta primera parte del viaje, daremos una vuelta por Copenhague, y recorreremos sus lugares mas emblemáticos.
Nuestro vuelo aterrizó puntual en el aeropuerto de Copenhague. A las 10:30 ya estábamos montados en el tren que nos llevaría a la estación central.

_MG_5183

_MG_5192

Muy cercana a la estación, en la calle Vesterbrogade, se encuentra el centro de visitantes e información de Copenhague. Allí era donde teníamos que comprar nuestros billetes de autobús para ir a Oslo con Swebus.

_MG_5193

Tras la compra, nos dirigimos al hotel a dejar todas nuestras cosas. El hotel fue todo un acierto, la zona muy buena, la habitación excelente y el trato genial. Hotel Windsor.

_MG_5212

_MG_5214

Comenzamos, ahora sí, nuestro recorrido por Copenhague. Lo más cercano a nuestro hotel, eran los Jardines del Rey.
Son unos impresionantes jardines, muy cuidados, y donde encontramos tambien el Castillo Rosenborg.
En el interior del Castillo, se pueden visitar las joyas de la corona, a nosotros no nos interesaban demasiado, asi que no entramos.

_MG_5253

_MG_5258

_MG_5270

Atravesamos todos los jardines, viendo una exposición muy curiosa que había, y salimos por la calle Kronprinsessegade, en dirección a Kastellet.

_MG_5266

_MG_5276

Por el camino, recorrimos calles preciosas y muy tranquilas que nos encantaron.

_MG_5285

_MG_5290

Ademas, nos llamó la atención una iglesia, la St Paul’s Church, porque desde fuera se oía un concierto de musica clásica. Entramos, y cual fue nuestra sorpresa que la iglesia estaba llena de personas con sus perros. Preguntamos a una mujer, ya que nos sorprendió mucho ver a las mascotas allí, y nos contó que se estaba dando el primer concierto del mundo de música clásica para perros.

_MG_5295

_MG_5307

Despues de esta curiosa anecdota, y estar un rato viendo como los perros estaban relajados con el efecto de la musica, continuamos nuestro camino.

_MG_5316

Llegamos a Kastellet, una fortificación que data del año 1626. Está muy bien conservada, y aunque la zona tiene alguna actividad militar, se usa principalmente como parque público.

_MG_5344

_MG_5343

Desde aquí, fuimos a uno de los puntos de interes que más público atrae en Copenhague, La Sirenita de Hans Christian Andersen. Por suerte, no había demasiada gente, porque estaba empezando a llover, así que aprovechamos para fotografiarla tranquilamente.


_MG_5367

Seguimos recorriendo todo el paseo junto al mar, hasta llegar al puente que da a la preciosa Iglesia Anglicana St Alban's, y a la fuente Gefionspringvande, que representa un grupo de animales dominados por la diosa Gefjun. Esta fuente es el monumento más grande de la ciudad.

_MG_5375

_MG_5381

_MG_5382

Muy cerca se encuentran dos iglesias, la primera, la Iglesia Rusa, por dentro no la pudimos visitar, pero por fuera es muy curioso ver su arquitectura.

_MG_5396

La segunda, la Iglesia de Marmol. Un templo luterano que se comenzó a construir en 1749, y no fue terminado hasta el año 1894, debido a su excesivo coste, que hizo que se tuvieran que interrumpir las obras. Tiene una cúpula enorme, de 31 metros de diametro, lo que la convierte en el domo más grande de Escandinavia. Se sostiene sobre 12 columnas y es de planta octogonal.

_MG_5399

_MG_5401

Frente a la Iglesia de Marmol, encontramos Amalienborg, un conjunto de 4 palacios de estilo rococó, que desde 1794 funcionan como residencia de la familia real danesa en Copenhague.

_MG_5414

_MG_5410

_MG_5418

Volvemos a llegar hasta el mar, a un paseo maritimo por el que da gusto pasear y que nos lleva hasta otra de las zonas más famosas de Copenhague, Nyhavn. Allí, en el número 9, se encuenta la casa más antigua de la ciudad, que data del año 1661. 
Por supuesto, una vez más, el sapito nos acompañaba en este viaje, y también quiso una foto en esta preciosa calle.

_MG_5421

_MG_5430

_MG_5436

Ese día, había una orquesta de Jazz que animaba la zona.

_MG_5443

La plaza que continúa a esta preciosa calle es Kongens Nytorv, que estaba en obras, así que solo pudimos ver los curiosos paneles pintados, que tapan la obra, y un mercadillo de cosas antiguas.

_MG_5662

_MG_5665

_MG_5444

El día había sido bastante largo, nuestros cuerpos necesitaban descansar, así que, desde allí nos fuimos al hotel. Cenamos algo comprado en uno de los 7 Eleven que hay en la zona, y a reponer fuerzas y dormir bien, que al día siguiente continuaríamos con  nuestra visita a Copenhague.

_MG_5454


El día se levantó nublado, pero sin pinta de llover, así que continuamos nuestro recorrido por Copenhague. Hacemos el check out, y dejamos las mochilas en el guardaequipajes.

Nuestra primera parada en el día de hoy, es la Torre Rundetaarn. Construida como observatorio astronómico, data del siglo XVII. Ofrece unas vistas impresionantes sobre la ciudad de Copenhague. Lo curioso de la subida de la torre, es que se hace a traves de una gran rampa, que hace siete vueltas y media hasta llegar a sus 35 metros. El precio de la entrada, 35 coronas por persona. Merece mucho la pena.

_MG_5463

_MG_5469

_MG_5477

_MG_5480

Continuamos caminando por el barrio de Indre By, la zona más antigua de la ciudad. Allí encontramos la iglesia San Nikolai, fundada en el siglo XIII, y situada en una pequeña plaza.

_MG_5504

_MG_5509

Al lado de esta plaza, encontramos Hojbro plas, otra plaza, en este caso de forma rectangular y más grande que la anterior, y en la que se encuentra una estatua del guerrero Absalon, fundador de la ciudad de Copenhague.

_MG_5510

_MG_5511


Muy cerquita, podréis encontrar la calle peatonal más larga de Europa, Storget. Cuenta con 2 kilómetros de largo, y se extiende desde Kongens Nytorv, hasta Radhusplasen. En el recorrido vereis numerosas tiendas, plazas llenas de gente, algún mercadillo....Nos gustó mucho el ambiente de esta calle, y la vida que había.


_MG_5503

_MG_5518

_MG_5519

_MG_5666

Caminamos por Storget hasta llegar a Radhusplasen. Allí nos encontramos con el Ayuntamiento, la Estatua de Hans Christian Andersen, y la entrada del famoso parque de atracciones, Tivoli.

_MG_5521

IMG_5544

_MG_5533

Como era mediodia, pero todavía queríamos recorrer lo que nos quedaba de Copenhague, cogimos algo de comida en un chinabox, y en un puesto de salchichas, y seguimos caminando hacia el Palacio de Christianborg. 
Dicho palacio tiene una larga historia. Desde que se construyó el primer castillo en 1167, ha sufrido varios incendios y remodelaciones. Hasta 1794 era la residencia de la familia real danesa. Actualmente, es el Parlamento, y el único edificio del mundo, que alberga los tres poderes del pais: ejecutivo, legislativo y judicial.

_MG_5566

_MG_5560

Decidimos ir caminando en dirección al mar, y dar un paseo hasta la calle Nyhavn.

_MG_5592

_MG_5590

_MG_5588

Allí, y como broche final de la visita, cogimos un barco, por 6 euros por persona, para ver Copenhague desde otra perspectiva diferente a la que llevábamos viendo dos días.
Es un recorrido muy agradable y en el que se ven algunos lugares de Copenhague, como la sirenita, Christiania y la Opera, entre otros.

_MG_5627

_MG_5634

_MG_5632

_MG_5645

Con este paseo, pusimos punto y final a nuestra primera parada en este viaje. Por la noche, cogimos un autobús, que en 8 horas nos dejaría en Oslo. 
Pero nuestra visita a la capital noruega, os la contaremos proximamente en otro post.


_MG_5439

Babysapito.

21 comentarios:

David R. B dijo...

Adoro Copenhague, sin duda ;)

Mafi dijo...

Para mi se convierte en una de las ciudades de mi Top 10 de Europa ;-), y compartilo contigo lo hizo aun más especial.

AranBL dijo...

Qué chula esta primera parte del viaje! Estoy deseando leer la próxima :D Me ha parecido super curioso lo del concierto de música clásica para perros jejeje, en mi casa somos músicas mi hermana y yo, y mi madre siempre dice que llevaría al perro a vernos a los conciertos jajaja, ahí podría hacerlo!!

Un abrazo!

adriana dijo...

Una ciudad aún pendiente por conocer asi que me viene genial tu relato, como siempre.
Esta parte del norte de Europa me atrae especialmente, por lo organizado? por lo ordenado? aún no lo se, pero me alegro que me lo puedas ir adelantando, continúa...continúa, besosss


Helena Mimaletayyo dijo...

Tiene muy buena pinta la ciudad. A ver si pillo yo también una oferta y puedo plantarme por allí.
Me ha parecido muy curioso lo del concierto para perros... Con el pánico que tiene la mía a las bandas de música no sé yo la que hubiera montado por allí... jejeje
Un saludo ;)

beatriz dijo...

Mucho estabas tardando en volver a coger un avión..
Me ha encantado el post danés, estoy deseando leer (y ver) el sueco y el noruego.
Me ha entrado la curiosidad por la zona gracias a ti, otra zona en la lista, no me caben ya!!
Un beso guapa

Arantxa dijo...

Que chula esta parte, estoy deseando ver también la de Oslo!!!!

http://sinadasnoteahogas.blogspot.com.es/

Chelo dijo...

Hola!!
Me ha encantado esta primera parte, las fotos parecen postales! :)


Diario viaje Kiana dijo...

Estoy segura que el norte de Europa me encantaria. Lo que creo que no me gustaría tanto son los precios... Realmente todo es tan caro como dicen? Con ganas de conocer vuestra visita a Oslo...

Un besote!!!

fran dijo...

Felicidades por tu blog!
El norte de Europa es un sitio que me atrae mucho y tengo muchas ganas de conocer...muchas gracias por compartirlo con nosotros.
Un saludo de tu nuevo seguidor :)
www.franviajando.blogspot.com

Chelo dijo...

Por cierto, se me ha olvidado decirte que tienes un regalito en mi blog ;)

Chelo
http://unaestudianteporelmundo.blogspot.com

El Coleccionista de Ciudades dijo...

Muy bonito Copenhague si señor, muy buenas las fotos!

Yo tambien te he dejado un regalito jeje
http://www.elcoleccionistadeciudades.com/2012/10/premios-liebster.html

Saludos

Mafi dijo...

Lo del concierto nos pilló de sorpresa, y fue genial ver como disfrutaban los perros. Espero dentro de poco seguir con el viaje, porque primero me toca terminar el de verano jeje

Mafi dijo...

La verdad que a nosotros tambien nos llamaba mucho la atención, y ha merecido la pena conocerla. Te animo a que te plantees el viaje, porque estoy segura que te encantará. Un besote

Mafi dijo...

Sin duda Copenhague merece mucho la pena, para mí la mas bonita de todo el viaje, por encima de Estocolmo incluida. Lo del concierto para perros fue muy curioso, y más ver lo tranquilos que estabán. Un saludo

Mafi dijo...

Es una zona digna de visitar, saca un huequito y cogete un avión que seguro que te gustará. Un beso

Mafi dijo...

Espero tener la segunda parte lo más pronto posible, aunque ultimamente ando un poco liada.

Mafi dijo...

Sin duda es un lugar muy fotogénico, muchas gracias por el regalito, prometo responder en cuanto tenga un hueco ;-) Mil gracias, me ha encantado que me nomines para los premios. Un beso

Mafi dijo...

Sí, es muy caro, sobretodo Oslo, para mí, lo más caro que he visto en mis viajes, Copenhague no tanto, pero la que mejor vimos de precio fue Estocolmo. Un beso

Mafi dijo...

Muchas gracias Fran, siempre alegra tener nuevos seguidores, ahora mismo me paso por tu página. No te pierdas el norte de Europa, cuando tengas un hueco, hazle una visitilla. Un saludo. ;-)

Mafi dijo...

Muchas gracias Álvaro, que alegría de regalito, nominación por partida doble. Muchas gracias, de nuevo. Le daré la enhorabuena de las fotos al artista, David jeje.

Un saludo

Publicar un comentario

Deja tus comentarios