Pages

 

London Town

4 comentarios
19 y 20 de Noviembre de 2009

Nuestro viaje comienza el día 19 de Noviembre de 2009, salimos de Zamora en dirección Barajas para coger nuestro vuelo que sale el día 20 a las 6 de la mañana. A las 3 ya estamos en Madrid y los nervios ya están a flor de piel, estamos deseosos de que nuestro vuelo con destino Londres Stansted


Por fin comenzamos a embarcar, el vuelo sale puntual y llega con 10 minutos de antelación a Londres, el viaje con Ryanair perfecto, sin ningun inconveniente..., salvo alguna turbulencia.
Al llegar Londres nos recibe con algo de lluvia, aunque muy poca cosa.


Cogemos el tren que nos lleva desde el aeropuerto hasta la parada Liverpool Street, apenas 40 minutos de viaje, es algo mas caro que el autobus, pero debido a que teniamos poco tiempo decidimos pagar algo mas.
Al llegar a Liverpool Street la primera odisea, encontrar las taquillas de National Rail y sacar las Travel Card para nuestros dos dias y para que nuestros 2x1 tengan valor, las taquillas del metro están muy bien indicadas pero las de National Rail yo ni las veía; preguntamos en información y "muy amablemente" nos dicen donde es.



Una vez con nuestras Travel Card para el dia 20 y 21, nos dirigimos hasta nuestro Hotel, Hotel California, en la parada de metro Kings Cross St Pancras.



Dejamos nuestras maletas en la consigna del hotel y nos vamos a nuestra primera parada el Museo de Cera Madame Tussauds, cogemos el metro en Kings Cross St Pancras hasta Baker Street, nada mas salir del metro nos encontramos con una pedazo de estatua en honor al detective mas famoso Sherlock Holmes. Al llegar al Museo de Cera apenas 15 minutos de cola, 12,50 libras de entrada con el 2x1, y ya estamos dentro, te hacen subir por un ascensor y al abrirse las puertas te hacen sentir como un famoso, un monton de fotografos haciendote foto, seguidamente pasas a una sala donde puedes ver muchos famosos a un lado y a otro, estubimos un buen rato haciendonos fotos y pasando de una sala a otra. El museo es realmente grande y está muy bien logrado, lo recomiendo 100%.






Nada mas salir del museo nos encontramos de frente con la tipica cabina de telefonos londinense y allí fui yo para sacarme una foto, no vaya a ser que luego se me olvidase y me fuese sin mi tipica foto.


Una vez mas cogimos el metro hasta la parada Embakment para ir a ver el London Eye y la zona del Parlamento. Al salir del metro fuimos hasta el Big Ben dando un paseo, allí fuimos hasta la abadia de Westminster y a la Iglesia de St Margaret, que me pareció pequeñita y preciosa, ademas estaban cantando un coro y fue muy bonito.







Despues de ver toda esta zona de Westminster y dar por allí un paseo nos acercamos hasta el hotel para hacer el Check In y desde allí nos fuimos a la zona del Picadilly para verla de día y comprar algunas cosas en las tiendas de allí.


Cuando acabamos nuestras compras nos fuimos a la Torre de Londres, que solo vimos por fuera ya que nuestra intención era entrar a ver el Tower Bridge, pero para nuestra desilusión cuando llegamos ya estaba cerrado, así que nos conformamos con hacer unas fotos y dar un paseo por allí.




Tras nuestro paseo nos fuimos hasta la Trafalgar Square, allí pudimos ver la columna de Nelson, una exposición de arboles, las maravillosas fuentes, la Iglesia de Saint Martin Fields y la National Gallery, en esta ultima no se pueden hacer fotos, aunque como no me acordaba hice una foto al maravilloso mosaico del suelo de la entrada, y rapidamente vino uno de los empleados a decirme que de fotos nanai de la china. Me gustó mucho la National Gallery, es impresionante el edificio, allí dentro vimos solo algunas cosas que a mi me apetecian ya que las he estudiado en historia del artes, entre otras el Matrimonio Arnolfini, La venus en el espejo, los Girasoles de Van Gogh...




Desde la Trafalgar Square nos fuimos caminando hasta Picadilly Circus para ir a ver la zona de China Town y como no ver la plaza de Picadilly iluminada por la noche.Caminando por Picadilly vimos a un gracioso pato Donald, os dejo la foto jajaja.




Por hoy ya estabamos agotados, entre el viaje y la paliza a caminar por Londres no podíamos mas, así aunque era temprano, loas 21.00, nos fuimos a dormir, ya que al día siguiente era nuestro ultimo día y aun teníamos cosas que ver.


21 y 22 de Noviembre de 2009

El despertador sonó a las 6 de la mañana, y como es costumbre en mis viajes yo misma soy la que despierta al resto del personal, así que los levanté a todos, una ducha, un buen desayuno ingles en el hotel y a la calle.
No teniamos ganas de coger el metro, y nos apetecía probar los autobuses londinenses de dos plantas, así que cogimos uno en la estación de St Pancras que nos dejaba en el Hyde Park, tuvimos la suerte de poder montar arriba y delante, en nuestro recorrido pasamos por toda Oxford Street que estaba iluminada con motivos navideños y estaba preciosa.








El autobus nos dejó en Hyde Park y nosotros nos fuimos dando una vuelta por el parque rumbo a Harrods, que por cierto me encantan sus escaparates, estaban decorados con motivos de la pelicula del Mago de Oz y estaban genial, los grandes almacenes estaban cerrados ya que era muy temprano así que a pesar de nuestro desayuno en el hotel, decidimos entrar a un McDonalds y comernos un Beagle que están para chuparse los dedos.








Desde aqui nos fuimos hasta el Placio de Buckinham para ver el cambio de guardia y el monumento a la reina Victoria, de paso vimos la catedral de Westminster y el St James Park; he de decir que me esperaba algo mas del cambio de guardia, no me llamó mucho la atención, pero está bien verlo.






Cuando acabó el cambio de guardia nos fuimos hacia el metro para ir hasta la catedral de San Pablo, una vez que llegamos allí vimos a un simpatico policia que accedió a hacerse una foto con nosotras; despues de esta anecdota nos metimos en la catedral, previo pago de 5,50 libras ya que teniamos los 2x1. Subimos los 528 escalones hasta la parte mas alta de la cupula y me pareció maravilloso, ahora eso sí, soplaba un viento allí arriba, y menudo vertigo las escaleras de caracol para subir Confundido






Cuando terminamos de ver la Catedral, descansamos un rato fuera en sus escalones y nos pusimos rumbo de Candem Town, para ir al Mercado de Candem. Cuando llegamos alli estuvimos dando una vuelta, viendo sus tiendas, comprando y cuando nos ibamos a comer comenzó a llover; os habreis dado cuenta que todavía no había mencionado la lluvia, y es que hasta este momento no nos había llovido ni un momento, ahora sí a partir de las 2 de la tarde del sabado no nos dejó de llover, aunque eso no nos paró, lo unico que se chafaron mis planes de comer un chino al aire libre, así que nos metimos a comer en un McDonalds, y de camino al McDonalds vimos a un hombre paseando a una yama, jajaja. Chocado



Despues de ver el mercado nos fuimos al British Museum, madre mía como llovía en ese momento, entramos al museo a ver la zona de Egipto principalmente.




Cuando salimos cogimos un autobus que nos dejó en Oxford Street donde fuimos a ver la Apple Store porque a David y a Javi les apetecía mucho, y despues de esto nos fuimos a ver Harrods por la noche iluminado todo de verde, y entramos a maravillarnos de todo lo que allí dentro había.
Volvimos a Picadilly para dar nuestra ultima vuelta por allí y para cenar, y por suerte pudimos ver uno de los antiguos autobuses con el que rapidamente me hice una foto.





Eran ya las 22.00 y mañana nos teniamos que levantar muy temprano para coger el autobus que nos llevaría hasta Stansted, así que nos fuimos al hotel a descansar un poco ya que nuestro viaje había terminado. Trist

Mis impresiones sobre Londres es que es una ciudad que merece la pena visitar, me pareció un poco sucia y la gente al principio es antipatica pero en cuanto hablan contigo mas de 10 segundos te tratan bien. A nosotros por suerte, a pesar del poco tiempo que hemos estado el tiempo nos ha acompañado, así que no me puedo quejar.



Paz y Amor. BabySapito


Postamigo


Londres en 3 días de Callejeando por el Planeta

4 comentarios:

Diario viaje Kiana dijo...

Mmhh Londres es mi asignatura pendiente, a ver si deja de serlo en breve!! Por el momento voy tomando nota... jejeje.

Acabo de estrenarme como blogger, así que te invito a visitar mi blog cuando quieras (www.midiariodeviaje-anna.blogspot.com) y a comentar todo lo que te apetezca! Seguiré tus pasos en el blog y desde facebook!


Saludos y buenos viajes!

Anna.

Mafi dijo...

Hola Anna,

En primer lugar agradecerte que me sigas a traves del blog y de FB. Londres me gustó mucho, aunque fue una visita expres y tengo claro que algun día repetiré.

Ahora mismo me voy a pasar por tu blog. Bienvenida a este mundo!!! ;-)

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola. Este mes de abril nos vamos 2 parejas un finde sin niños. Tomo nota de tu ruta. ¿donde conseguiste esos 2x1 que mencionas?

Mafi dijo...

Anónimo aquí te dejo la pagina de los 2x1, hay para bastantes cosas y se les puede sacar provecho, http://www.daysoutguide.co.uk/offers

Espero que disfruteis de Londes. Un saludo

Publicar un comentario

Deja tus comentarios