Pages

 

Que ver en Paris

4 comentarios
Torre Eiffel



Por todos es conocido este símbolo, que siempre se nos viene a la mente cuando nos nombran París.
La torre tiene una altura total de 324 metros, repartidos en 3 plantas y una antena de 24 metros. Se puede acceder a las tres plantas para contemplar las vistas de París. La primera planta se encuentra a 57 metros, la segunda a 115 metros y la tercera a 276 metros del suelo.
Para acceder a cualquiera de las tres plantas, primero tenemos que pasar por las taquillas, situadas en cualquiera de los 4 pilares. Se puede ascender de dos formas, en ascensor, a cualquiera de las 3 plantas, o a pie, aunque de esta manera solo podemos acceder hasta la segunda planta.





Arco del Triunfo

Es probablemente el arco mas famoso del mundo. Napoleón Bonaparte decidió construirlo tras su victoria en la Batalla de Austerlitz (1805), tras prometer a sus hombres: «Volveréis a casa bajo arcos triunfales»


286 escalones separan el suelo de las maravillosas vistas que se pueden obtener desde el Arco del Triunfo. El atardecer es un momento maravilloso para vivirlo desde aquí.


Museo del Louvre


Es el museo nacional de Francia, y uno de los más importantes del mundo. Alber
ga mas de 300.000 piezas, aunque solo están expuestas unas 35.000, entras las que encotramos obras como La Gioconda de Da Vinci, La Victoria Alada de Samotracia , La Venus de Milo o El Escriba sentado.


Montmartre



Montmartre es una colina de unos 130 metros, en la que se encuentra la Basilica del Sagrado Corazón de Jesus, para acceder a ella, podremos hacerlo a traves de unas escaleras, o el Funicular de Montmartre (incluido en la tarjeta de Transportes Paris Visité). Fue un barrio bohemio, ya que acogió a los impresionistas del siglo XIX. También podemos encontrar el famosísimo Moulin Rouge.


Notre Dame


Es una de las catedrales francesas mas antiguas, de estilo gotico, se empezó a construir en el año 1163. Las torres tienen 69 metros y podemos obtener una maravillosa vista de Paris, tras subir sus 422 escalones.


Palacio y Jardines Luxemburgo


Pertenecieron a Maria de Medici, actualmente, los jardines estan abiertos al público, es un espacio verde muy cuidado y agradable por su tranquilidad. Desde los jardines podemos apreciar La Torre Montparnasse.


Plaza de la Concordia


Está situada al comienzo de los Campos Eliseos, la plaza fue testigo de la ejecución de Luis XIV y de Maria Antonieta, en la guillotina.
Actualmente, en el centro de la plaza encontramos el Obelisco de Luxor, que nos deja una bonita imagen de la Torre Eiffel junto a él.



Los Invalidos

Nació como residencia real para soldados y militares franceses retirados, lisiados o ancianos, aunque hoy en día tiene varias instalaciones museísticas y religiosas. Destaca la cúpula dorada de la Capilla San Luis, donde podemos encontrar el Sarcófago de Napoleon Bonaparte.


Plaza de la Bastilla


Originariamente era una de las fortalezas que defendían la entrada a Paris, actualmente en la plaza podemos encontrar la Columna de Julio, que conmemora la Revolución de 1830, y la Opera de la Bastilla.



El Panteón


Alberga los féretros de unas 65 personalidades francesas, dentro de las que podemos destacar a Voltaire, Rosseau, Marie Curie, Victor Hugo, o Louis Braille.


La Santa Capilla



Es un templo gótico, situado muy cerca de la Catedral de Notre Dame. Fue construida con el objetivo de albergar las obras que San Luis de Francia había adquirido. Se divide en dos capillas la baja y la alta. En la Capilla Alta, se suprimieron las paredes y dejaron paso a unos grandes ventanales, por donde se filtra la luz y nos deja un precioso espectaculo.

Torre Montparnasse



Es un rascacielos de 210 metros de altura, se puede subir hasta el piso 56, y de ahí a una terraza, donde podremos ver una magnifica panorámica de Paris, con la Torre Eiffel incluida.

4 comentarios:

Caliope dijo...

Pedazo de guía de París, me encanta. Genial!

Mafi dijo...

Gracias guapísima, quiero hacer eso con todas las ciudades que conozco, poco a poco, la verdad es que la idea me surgió porque muchas veces cuando viajamos a ciudades, me gustaría encontrar un lugar donde encontrar, al menos, una lista de cosas interesantes en la ciudad, y creo que puede ser de ayuda, para una planificación inicial.
Un beso

Kika Pereira dijo...

Mafi realmente estupenda guia de Paris,ya empezé hacer mis apuntes... Gracias

Mafi dijo...

Kika, me alegro que te sirva de ayuda mi blog. Ya veras como te encanta la ciudad, es preciosa. un beso

Publicar un comentario

Deja tus comentarios