Pages

 

Granada

5 comentarios

Esta escapada surgió despues de que David y yo ya hubiesemos visitado Granada con anterioridad, su compañero de trabajo y su novia decidieron hacer un viajecito con nosotros, y despues de hablar tan bien de Granada, a nosotros nos encanta, Kike y Carmen querían visitarla.

Así que, el día 9 de Enero de 2010 nos fuimos en coche hasta Granada, para pasar allí el fin de semana. Salímos muy temprano de casa y llegamos allí sobre las 11 de la mañana, hicimos el Check In en el hotel Macía Real de la Alhambra, donde tambien teniamos reservados los Baños Arabes para esa tarde noche, y nos fuimos a ver Granada.




Estuvimos dando una vuelta por el centro, por sus maravillosas calles, fuimos hasta la catedral, que para mi desgracia estaba cerrada, así que cogimos un bus que nos dejó en el mirador del Albaicin, desde donde las vistas de la Alhambra son maravillosas; visitamos un pequeño templo que hay junto al mirador, y bajamos andando por la calle de las teterías, donde se ofrecen a hacerte tu nombre, o el tuyo y el de tu pareja en árabe, Kike y Carmen se hicieron uno.






Seguimos caminando y viendo esta maravillosa ciudad, hasta que se hizo la hora de volver para ir a los baños árabes. 100% recomendables. 1 horita y cuarto de relax, puro relax.

Tras los Baños Árabes nos arreglamos y nos fuimos al centro de Granada a tapear, y es que si una cosa rica tiene Granada, despues de su belleza, es su tapeo, sus tapas... pero que ricas están, y esa cervecita Alhambra...




Se nos hizo tardisimo tapeando, lo pasamos genial; así que decidimos volver al hotel a descansar, que al día siguiente había que visitar la Alhambra; y ni mucho menos sabíamos la que nos esperaba...
Amaneció el día blanco, blanco... ese cielo amenazaba nieve; y no nos equivocamos. La que nos esperaba no era precisamente pequeña.
Bajamos a desayunar en el hotel y tras hacer el Check Out, y dejar todo cargadito en el coche, nos fuimos a ver la Alhambra, todavía nos quedaba un rato para entrar, así que dimos una vuelta por las inmediaciones, por un parque... y como vereis en las fotos hasta las fuentes estaban heladas... hacía mucho frio. Nos vamos a la Alhambra y nos toca entrar, hasta ahí todo genial, pero cuando llevabamos apenas una hora y media en la Alhambra se nos puso a nevar; al principio ver nevando la Alhambra era maravilloso, y sin duda es una experiencia magnifica, es una vista impresionante; pero hacia un frio...insoportable , tan insoportable que nos quedamos en la Alhambra 4 y el de la guitarra, y para que os imagineis el frio que hacía, tras visitar el Generalife, el palacio de Carlos V y la Alcazaba, solo nos quedaban los Palacios Nazaries; sin duda alguna para mi lo mas bonito de la Alhambra, no pudimos esperar hasta la hora que teníamos citada, intentamos que nos la cambiasen, que nos dejasen entrar porque apenas había gente, pero nos dijeron un NO rotundo. Así que les dije a mis acompañantes que decidiesen, David y yo ya los conociamos, así que la decisión era de Kike y Carmen, y dicidieron que ya tenían una excusa para volver a Granada... y es que ya sabeis que una excusa siempre es buena.



Salimos de la Alhambra, nevando a todo nevar, y ahí empieza nuestra real odisea; el bus que nos llevaba hasta el hotel no llegaba... frio y mas frio, hasta que 3/4 de hora despues llega; y yo rezando porque la carretera estuviese medianamente bien para volver.

Salimos del hotel con el coche, y la salida de Granada muy bien, hasta que llega el desvio a Murcia... un amable Guardia Civil nos informa que está cortado el tramo hasta Guadix, y que nos desvian por Iznalloz.
Así que allí vamos los 4, un poco lentos porque no paraba de nevar, pero bien. Nuestra sorpresa, cuando nos desviamos por Iznalloz para ir a Darro, para coger el desvio otra vez a la Autovía a Murcia, es que dos coches han colisionado por la nieve y tenemos 2 horas de atasco, y para colmo se nos hace de noche..., en fin, por fin salimos del atasco, pasamos Darro, cogemos la autovía y llegamos a Cartagena sanos y salvos.

Y así terminó nuestro finde en Granada en el que nos lo hemos pasado genial, hemos pasado mucho frio, y hemos tenido el privilegio de ver la Alhambra nevada.


5 comentarios:

Grace dijo...

Sólo conozco Granada en verano, y es preciosa. Y la Alhambra es algo que hay que ver sí o sí.
Me encanta tu pintalabios rojo ;)

Mafi dijo...

Guapisima muchas gracias por leer la entrada, la verdas que Granada me encanta, y ese día nevando fue todo precioso!!! Un besote ;)

Helena dijo...

¡¡Hola!!
Acabo de descubrir tu blog a través de un enlace de Caliope (viajes y vivencias) en facebook. No sabía que tenías blog propio, aunque ya había leído alguno de tus diarios en el foro "losviajeros". Ahora te seguiré de forma más asidua...
Un saludo

Mafi dijo...

Helena muchisimas gracias por seguirme, espero que te guste!!!! Un saludo

Anónimo dijo...

Gracias, tu experiencia ha sido de gran ayuda. Vamos hacer una escapada romántica y vemos que para esa fecha ¡Nieva!. No sabíamos que hacer, he buscado alambra con mucho frío bajo mi total incredulidad de que alguien hiciera algún comentario y ahí apareces tu. Me ha encantado todas las fotos. Gracias

Publicar un comentario

Deja tus comentarios