Pages

 

Miranda do Douro.

23 comentarios
Creo que puedo contar más de 10, las veces que hemos visitado esta ciudad, y nunca me había parado a escribir nada sobre ella.

Miranda Do Douro, es una ciudad portuguesa, perteneciente al distrito de Bragança, y situada a tan solo 50 km de Zamora. Además, la ciudad está dentro del territorio que comprende el Parque Natural do Douro Internacional.
La ciudad, con una población de 7.500 habitantes, limita al nordeste y sudeste con España. Desde el siglo II ha sufrido muchos enfrentamientos debido a sus envidiadas peculiaridades, y su paisaje.




Para comenzar nuestro recorrido, nos dirigiremos hacia el casco antiguo por la Avenida Aranda do Douro. En primavera, podemos encontrar esta avenida muy animada, con cantidad de puestecillos donde se vende artesanía, monedas antiguas, comidas artesanas...
Además, se celebra un precioso festival medieval, muy animado y divertido.




Nos dirigimos por Largo do Castelo, y nos encontramos con las ruinas del Castillo y de la Alcazaba.
El Castillo lo mandó construir el rey Dinis, a finales del siglo XII. Está situado en un alto, desde donde domina los ríos Duero y Fresno. Actualmente solo podemos encontrar alguna ruina, ya que en 1.762 fue arrasado por las tropas de Carlos III, durante la guerra de los Siete Años.

Actualmente, se conserva la Torre del Homenaje, que era la más grande, un pozo en el centro del patio de armas, con escaleras de caracol, por donde se bajaba a coger agua, y fragmentos de murallas y varias puertas de entrada a la ciudad.





Volvemos nuestros pasos, para continuar por la Rua Mounzinho de Albuquerque. Esta calle está llena de tiendas, donde podemos encontrar todo tipo de cosas.




Al final de la calle nos encontramos con la Plaza Joao III, donde podemos destacar el Palacio Municipal, que actualmente alberga el Museu da Terra de Miranda, y El Ayuntamiento.



En el centro de la Plaza podemos observar el Monumento a los Mirandeses. Se trata de dos esculturas de bronce, un hombre y una mujer, vestidos con los trajes típicos de la zona rural de Miranda.




Desde la plaza, sale la Rua Rainha Dona Catarina, que nos conduce directamente a la Catedral de Miranda. Está catalogada como Monumento Nacional, y data del año 1552, cuando comenzó su construcción, por orden del rey Joao III.




Frente a la Catedral, encontramos la Muralla Prerrománica. Dicha muralla la encontramos nada más entrar al casco antiguo, y se conserva una gran parte, alrededor de toda la ciudad.



Al subirte a la muralla se pueden observar unas maravillosas vistas de los Arribes del Duero.



Si continuamos caminando por la Muralla, mientras observamos los maravillosos paisajes, llegamos al Jardim dos Frades Trinos. Es un jardin moderno, inaugurado en 2003, y que recibe este nombre porque era el huerto del Convento de los Trinitarios.

La iglesia de dicho Convento se encuentra al lado del Jardin, y actualmente encontramos la Biblioteca Pública.



Después de toda esta vuelta por la ciudad, seguro que os entra hambre. No dudéis en visitar uno de sus maravillosos y asequibles restaurantes, aunque desde aquí os voy a recomendar uno en especial, donde se puede comer muy bien por un buen precio. Restaurante O Moinho, se encuentra fuera del casco antiguo, en la Rua do Mercado nº47.





Espero que hayáis disfrutado con la visita, y que si estais cerca de esta pequeña ciudad, no dudéis en visitarla. Estoy segura que no os defraudará.

Paz y Amor. Babysapito

23 comentarios:

David Álvaro dijo...

Qué buena pinta. Me ha recordado a otra ciudad portuguesa mucho más al sur a escasos kilómetros de mi pueblo, Castromarim, donde todos los años también se organizan unas fantásticas fiestas medievales..

Un saludo!

Mafi dijo...

Merece la pena hacerle una visita si se está por la zona. Me apunto la ciudad que mencionas por si algun día voy por allí ;-)

Gracias por seguir el blog, y por tu comentario.

Un saludo.

Diario viaje Kiana dijo...

Pues no hace mucho estuve mirando la zona de los Arribes del duero para hacer una escapada. Los pueblecitos que miré, llenos de viñas, pertenecían a la provincia de Zamora pero ahora sabiéndolo con unos km más visitamos también Miranda do Douro que tiene muy buena pinta!

Un abrazo!

Mafi dijo...

Anna, te recomiendo esa zona, es preciosa y creo que te gustará!!! Ya me contarás cuando vayas. Gracias por leer la entrada!!!

Un abrazo ;-)

Anónimo dijo...

Me encanta esta zona, siempre relaja pasear por Miranda, y comer en este restaurante :) besos.

David.

mapani dijo...

Muy buena entrada. Por cierto ¿qué es el el plato que aparece en la primera foto de comida?? algo típico de allí??

Caliope dijo...

Precioso pueblo Mafi, y el castillo muy chulo y ese pozo me parece muy interesante ¿se puede bajar? El paisaje es precioso, Portugal es una asignatura pendiente, conozco algo del sur (confieso que no me encanta) y Lisboa, que sí me parece una ciudad fantástica, el resto está por conocer. A Oporto le tengo ganas y a este pueblo por el que nos has llevado de paseo también. Un besote guapísima!

Mafi dijo...

Mapani es Chorizo al Infierno, la verdad no se si es tipico de este lugar, pero lo hacen delicioso, te lo tran envuelto en llamas!!!! Me alegro que te haya gustado la entrada. Un beso

Mafi dijo...

Creo que al pozo no se puede bajar, al menos está cercado y con candado, no lo hemos intentado la verdad jeje. A mi Portugal me gusta mucho, lo que menos la zona del Algarve, pero toda esta zona del norte me encanta. Cuando vayas ya me contarás!!! Oporto me pareció una maravilla, volvería ahora mismo!!! ;-) Un besazo

Mafi dijo...

Siempre me gusta compartir buenos momentos contigo en este lugar!!! Un beso

Unknown dijo...

He estado varias veces por la zona pero nunca me he acercado a Miranda y veo que tiene mucho que enseñarme, la próxima vez haré una escapada, tengo ganas de ver la estatua del mirandés porque a simple vista parece un samurai, jejeje :-)

Deambulando con Artabria dijo...

pues nunca he estado y tiene muy buena pinta, así que apuntado queda para una próxima escapada :-)

Mari dijo...

El paisaje es una pasada, pero la verdad es que no me había fijado mucho en el pueblo... solíamos ir casi todos los veranos a comprar sábanas y toallas ;)

Helena dijo...

Otro lugar a añadir a la lista de pendientes...
¡Muy chulo!
Un saludo ;)

Mafi dijo...

Me alegro que te haya gustado Helena!!! Es un bonito rincon para visitar!!!

Un abrazo ;-)

Mafi dijo...

Para la próxima ya sabes donde acercarte de escapadita jejeje. Las estatuas son curiosas, y no me había parado a fijarme, pero si que tiene un poco cara de samurai jajaja.

Un saludo.

Mafi dijo...

Me alegro que te haya gustado!!!!

Un saludo.

Mafi dijo...

A mi al principio me pasó, ibamos a comer y a tomar un cafe, comprar alguna cosa, hasta que un día nos metimos hacia el casco antiguo, y nos sorprendió gratamente. Merece la pena, y las vistas de los Arribes desde la zona de la Catedral son maravillosas.

Un saludo.

José Carlos DS dijo...

Gracias a un comentario en el blog de Blai he conocido tu blog, me gusta mucho, especialmente porque hablas de destinos nacionales y siempre está bien conocer lugar próximos para hacer una escapada rápida o un senderismo :D

Saludos!!!

Mafi dijo...

Jose Carlos DS, muchas gracias por visitar mi blog. Me alegro que te guste. Decidí crear la sección de Rincones Nacionales, porque muchas veces nos olvidamos un poco de las cosas preciosas que tenemos aquí cerquita, y que nos vienen genial para una preciosa escapada.

Saludos.

DR TOURS dijo...

¿Está pensando en venir a Miranda do Douro?

¿Ya sabe cómo visitar?

… En esta ciudad, cada esquina cuenta una historia y hay mucho por conocer…

¿Quién lo guiará en la visita?

Va a preguntar… ¿Dónde queda esta calle?
¿Dónde está este sitio? o… ¿Qué significa esto?

¿Quiere escuchar hablar Mirandés?

No se preocupe más, la audioguía que DRTOURS pone a su disposición será su anfitrión en esta visita.

Para saber más:
www.drtours.pt

http://www.drtours.pt/es/audioguia.html

La audioguía que lo acompañará en la visita vendrá junto con un folleto informativo que incluye un mapa. En el mapa está marcada la ruta que DRTOURS preparó para que usted recorra 31 puntos de interés en los que podrá detenerse y disfrutar de todas las historias y explicaciones que tenemos para contarle.

Los sonidos y la música que acompañan las descripciones de audio lo transportarán al centro de la historia y están disponibles en 4 idiomas (portugués, español, francés e inglés).

Es una forma divertida y completa de pasear de manera económica, sobre todo teniendo en cuenta que cada dispositivo puede ser usado por dos personas simultáneamente.

Déjese llevar por la historia, libere los sentidos y disfrute de la visita sin preocupaciones...

magaly yadrina soñadora dijo...

Cuándo es la feria medieval

magaly yadrina soñadora dijo...

Cuándo es la feria medieval

Publicar un comentario

Deja tus comentarios