Pages

 

Londres, ¿low cost?

3 comentarios
La respuesta al titulo es, SI. Se puede ir a Londres de manera low cost. Aquí os enseño algunos trucos y consejillos para viajar a Londres barato, y no morir en el intento.


1. Los vuelos.

Hoy en día podemos encontrar bastantes ofertas para viajar a Londres. Nuestro truco es sacar los vuelos con bastante antelación, ya que siempre se encuentran buenos precios. En nuestro primer viaje a Londres, volamos por 30 euros (Noviembre 2009) por persona ida y vuelta, y en nuestro segundo viaje por 60 euros (Enero 2014) por persona ida y vuelta. Como veis, los dos precios son bastante apañados. 
El primero recuerdo que lo saqué con 3 meses de antelación, y el segundo con 4 meses de antelación. 
Las compañías con las que volamos fueron, en el primer caso Ryanair, en el segundo vuelo Easyjet.

GOPR0725

2. Alojamiento. 

Un punto muy importante en Londres. 
Los alojamientos en general son bastante caros. O al menos, para nuestro bolsillo, no nos resultan nada baratos. Aquí, como siempre, tenemos varias alternativas. 
La primera es couchsurfing, donde, además de ahorrarnos el coste total del alojamiento, conoceremos gente maravillosa con la que vivir la ciudad desde otro punto de vista. Nosotros usamos mucho couchsurfing, nos encanta. Pero en el caso de Londres, todavía no lo hemos probado, ya que las dos veces no hemos viajado solos, sino que hemos ido con un grupo de amigos. 
Así que, toca buscar alojamiento, lo más barato posible. 
Existen varias opciones, en nuestro caso, queríamos compartir habitación o al menos, los gastos de las habitaciones entre todos los amigos, así que resultó que: 
En el primer viaje, cogimos una habitación cuádruple por 240 euros, 2 noches para 4 personas, es decir, 30 euros la noche por persona, con desayuno. Hotel California, en King Cross St Pancras. Buena comunicación de metro, aunque para ir a pie desde allí al centro, bastante lejos. 
En el segundo viaje, cogimos dos habitaciones para tres personas, y nos salió a 23 euros la noche por persona, solo alojamiento. Easyhotel Earls Court. La zona, mucho mejor que en el primer viaje. Desde allí pudimos hacer todo andando, sin usar transporte público.

DSC02760

3. Transporte al aeropuerto. 

En el primer viaje volamos a Stansted y el trayecto de ida a Londres, lo hicimos en tren. 17,5 libras por persona el trayecto. Para la vuelta, cogimos un easybus desde Baker Street, que nos costó 9 euros el trayecto por persona, como veis, mucho más barato el bus que el tren. 
En nuestro segundo viaje, volamos a la ida a Gatwich, y a la vuelta regresamos por Luton. Para los dos desplazamientos elegimos easybus, y pagamos 18 euros por la ida y la vuelta. Mucho más barato que en nuestro primer viaje. 

4. Moverte por la ciudad.

En el primer viaje realizado en 2009, nuestro hotel se encontraba más retirado del centro, eso, o que teníamos menos ganas de caminar, y algo más de dinero en el bolsillo, y nos permitimos la Travel Card para cada uno de los días que estuvimos en la ciudad. Precio de la Travel Card en aquel momento 8 libras al día, lo que hacen un total de 16 libras dos días de transporte público. 
Además, las Travel Card nos sirvieron para poder usar los 2x1 que llevábamos. Pero de esto os hablaré más adelante. 
En el segundo viaje, en 2014, estábamos más “pobres”, o más ratas, y hemos gastado 0 euros en transporte público. Nuestras piernas, y la rodilla de nuestro amigo Sergio han dado buena cuenta del ahorro.

_MG_4223

5. Monumentos, Museos y Atracciones.

Aquí depende muy mucho los intereses de cada uno, y los días que vayamos a estar por la ciudad. 
En nuestro primer viaje, teníamos 3 días, así que entramos a la National Gallery, y al British Museum, ambos GRATUITOS, sí sí, GRATIS. Que gusto da oír la palabra “gratis” en un viaje. 
Además, utilizamos las Travel Card y unos 2x1, sacados en la página Days out guide, para entrar al Museo Madame Tussauds, que nos costó, con el descuento, 12,50 libras por persona, y para subir a al cúpula de la Catedral de San Pablo. 

En el segundo viaje, por falta de tiempo no entramos a ninguno de los museos gratuitos, ya que decidimos, y bien acertadamente, que para 2 días, es más recomendable disfrutar de la ciudad a pie, aunque no entres en ninguna atracción, monumento o museo. Con un buen recorrido por Londres, organizándote, y pateando mucho puedes visitar la zona del Parlamento, recorrer la orilla del Támesis pasando por el London Eye, cruzando el Puente del Milenio para ir hasta la Catedral de San Pablo. Continuar por la orilla opuesta para ver el Tower Bridge, situado al lado de la Torre de Londres.
También puedes ir a Hyde Park andando, y desde allí llegar a Abbey Road, Camden, para bajar hasta la zona de Baker Street.
No olvidemos además, que toda la zona de Picadilly, Chinatown, Soho, Covent Garden...están muy cerca y podemos patearnosla sin problema.

Para la próxima nos queda pendiente la Torre de Londres y el London Eye. Ambos con descuentos en Days out Guide.

_MG_4328

6. Comida.

La comida es un mundo, en cada casa, en cada cuerpo, y en cada persona. Hay quien necesita más, quien necesita menos. Quien se conforma con cualquier cosa, y en cualquier lugar, y quien no puede comer si no es tranquilo y en un restaurante. 
Aquí tan solo os pondré mi opinión, y como lo hacemos nosotros. 
En todos nuestros viajes, intentamos probar la gastronomía del país, siempre que nuestros bolsillos nos lo permitan. 
En Londres, hemos comido bastante de fast food y supermercado, ya que los precios en restaurantes suelen ser prohibitivos para nosotros.
En el primer viaje, el desayuno estaba incluido con la noche de hotel, así que tan solo comimos y cenamos por ahí. Utilizamos McDonald’s y locales de comida rápida. Gastábamos unas 10 libras por persona al día. 
En el segundo viaje, como ya os he comentado, teníamos menos presupuesto, así que el primer día, sobrevivimos con un par de bocadillos que me llevé preparados desde casa. Sí, puede sonar “cutre”, pero es lo que hay. No soy millonaria, y si quiero viajar todo lo que viajo, y ojalá pudiese más, me toca ingeniármelas. Una barra de pan, al lado de casa , me cuesta 0,30 euros, y 100 gr de pechuga de pavo 0,70 euros, o de tortilla de patata 0,60 euros, fuet 0,50 euros…, hay así miles de posibilidades. Todo depende de lo exquisitos que seamos, y de cómo queramos montárnoslo. 
Para merienda-cena, nos compramos unos panes y bollos de cabello de ángel en un supermercado por 1,75 libras para los 3, y una hamburguesa doble de 1,99 libras cada uno, y unas bolitas de pollo de 0,99 libras en el McDonald’s. Como el desayuno no estaba incluido en el hotel, desayunamos en McDonald’s, porque nos gustan sus Bagels, y aquí en España no los podemos catar. 
Además, yo me suelo llevar algunas galletas, o mini napolitanas, para completar. El desayuno nos costó 3 libras por persona. Y para comer, el último día, solo estuvimos dos, fuimos al KFC. Nos aprovechamos de un combo para 4, en el que por 14 libras, tenías bebida, 4 cartuchos de patatas y 8 piezas de pollo grandes. 
En resumen, se puede sobrevivir así sin problemas dos días en Londres, bueno, no nos engañemos, 6 días también puedo sobrevivir así jejeje. 
Gastos de comida de dos días en Londres por persona: 12 libras + dos bocadillos made in Spain.

IMG_1466

7. Compras 

No soy demasiado compradora, para que nos vamos a engañar. No es mi punto débil, así que esto es un beneficio para mi economía low cost. 
En el primer viaje compré tres imanes, a 2 libras cada uno. Total: 6 libras.
En el segundo viaje me superé, y como dice mi abuela, “más sabe el diablo por viejo, que por diablo”, compré una taza, una placa de Abbey Road, un imán y un llavero por 4 libras. ¿Qué como se puede comprar cada souvenir a 1 libra? Pues muy sencillo, la respuesta es: Camden. 
Aquí encontrareis varias tiendas de todo a 1 libra, con cientos de souvenirs, y si queréis comprar ropa, también hay muchas cosas, y a buenos precios.

_MG_4647

8. Resumen 

Tras mi experiencia en Londres, puedo decir que se puede dormir por unos 20 euros al día en hotel, gastarse 0 euros en transporte si nos proponemos patear mucho, visitar museos de manera gratuita, desayunar, comer y cenar de fast food y supermercados por el módico precio de 10 libras, ir al aeropuerto por menos de 20 euros y encontrar un vuelo por unos 50 euros, ida y vuelta. 
Así que, si queréis hacer una escapada cortita, como la ultima que hicimos nosotros, por unos 100 euros, podéis apañar un fin de semana en Londres. 

PD: Estas cifras son todas basadas en nuestro modo de viajar. Por supuesto, no todo el mundo viaje igual, y no todo el mundo tiene las mismas preferencias o comodidades. Solo espero, que para quien le haga falta, le sea útil, y vea que, a pesar de que Londres es cara, podemos hacerle alguna visita, sin dejarnos un riñón.

LONDRES

Babysapito.

3 comentarios:

adriana dijo...

Buenísima entrada, cuanta razón tienes, se puede viajar sin gastar mucho, las prioridades las pone cada uno ;)

Unknown dijo...

Bienvenido al médico de la clínica walter. ¿Quiere vender su riñón u otros órganos en caso afirmativo solicitar una venta hoy y se le dará la máxima satisfacción que me need.Contact través de correo electrónico: doctorwalterclinic@gmail.com

Dr Mark Alex dijo...

Kidney donor needed urgently, My client is urgently in need of a kidney transplant, If interested to sell contact here on my what'sApp number +4915219253693 Or Email: kidneydeal@gmail.com

Publicar un comentario

Deja tus comentarios