Pages

 

Paris...una imagen vale mas que mil palabras.

3 comentarios


Día 17 de Agosto de 2009

Sonó el despertador a las 4 de la mañana, la verdad es que solo había podido dormir dos horas de la emoción, nos levantamos y fuimos a buscar a nuestro amigo Javi a Zamora. Ya estabamos todos, Javi, Sara, David, y yo. Nos pusimos rumbo a Madrid, al aeropuerto de Barajas, desde donde salía nuestro vuelo con Ryanair con destino Paris Beauvais a las 13:50. Llegamos con bastante antelación, pero la espera no se nos hizo larga; de un momento a otro comenzó a formarse una cola para embarcar y comenzamos a entrar en el avion; no se porque nos hicieron esperar unos minutos en la pasarela que va hasta el avion, pero nosotros aprovechamos y nos hicimos una foto.



Del viaje solo tengo que decir que todo fue muy bien, no tengo ninguna queja, ni del vuelo, ni del personal, ni de la compañía, la verdad es que todo Pefecto, y eso me gustó mucho.

El vuelo llegó con 15 minutos de antelación, llegamos a las 15:45 a Beauvais, así que nos dio tiempo a coger el autobus que salía con destino Paris a las 16:00, nos montamos en el bus y en una hora y cinco estabamos en la parada de Metro Porte de Maillot que nos llevaría directos, en la linea 1 de metro, hasta nuestro hotel, situado en Porte de Vincennes.



Desde el Metro al hotel había 5 minutos andando, nos alojamos en el Hotel Etap Porte de Vincennes,situado en la Avenue Leon Gaumont, 2; he de decir a favor del hotel que en relación calidad precio es estupendo; si no vais de viaje romantico os lo recomiendo, es un hotel muy sencillo y muy limpio, todas las mañanas nos limpiaban la habitación y cambiaban las sabanas, y el servicio estupendo, el personal muy amable; y del desayuno no puedo opinar ya que como había un Carrefour muy cerca del hotel fuimos allí a comprar el desayuno para los cinco dias.

Una vez comprado el desayuno y dejado todo en el hotel, nos fuimos rumbo a la Torre Eiffel, toda mi vida, desde que la ví por primera vez en una foto, he deseado verla, y mi sueño estaba a punto de cumplirse.
Llegamos al metro de Trocadero y nada mas salir del metro mi novio, David, me tapó los ojos con las manos y me llevó hasta el centro de la Plaza de Trocadero, me colocó allí y me dijo: "ahora abrelos", no puedo describir con palabras lo que sentí en ese momento, una emoción invadió todo mi cuerpo;y si os soy sincera una imagen vale mas que mil palabras.
Despues de tanta emoción comenzamos a fotografiar y grabar a la mole que teníamos delante, es una bestia, es impresionante, es preciosa. Poco a poco fuimos acercandonos para subir a la Torre, segun nos íbamos acercando eso se hacia más y más grande para mi vista, y claro el tiempo pasaba y se iba haciendo más y más de noche, así que justo antes de llegar a las patas, comenzó a iluminarse con las mas de 20.000 bombillas y eso me pareció un espectáculo digno de ver.




Por fin llegamos al Pilar Norte y nos pusimos en la cola, he de decir que no esperamos tanto tiempo en la cola, unos 45 minutos. Para nuestra desgracia el tercer piso estaba cerrado y solo pudimos subir hasta el segundo, previo pago de la entada con descuento para menores de 24 presentando el DNI. La subida me pareció impresionante, y una vez en el segundo piso las vistas de todo Paris de noche me parecieron alucinantes, para bajar decidimos hacerlo a pie y la verdad es que fue una buena experiencia, aunque muchos escalones.

Una vez abajo nos dimos cuenta que se nos había hecho bastante tarde y que teníamos que regresar al hotel ya que al dia siguiente nos tocaba una jornada intensiva en Disney, así que cogimos el metro y nos fuimos hacia el hotel, paramos en un McDonalds que hay al lado de la parada Porte de Vincennes y allí cenamos, y a dormir.

Día 18 de Agosto de 2009

Tininininininini, sonó el despertador de mi movil a las 7 de la mañana, desperté a todo el personal, y despues de una ducha y desayunar, nos pusimos rumbo a Disney, fuimos andando hasta el metro Nation, donde se cogía la linea de RER A hacia Disney. El trayecto en el tren se me hizo corto, no se si por la emoción o porque no parabamos de hablar en todo el camino, el caso es que a las 9 y media estabamos allí.
Pasamos los controles pertinentes de mochilas, y entramos en el recinto, como teniamos la entrada sacada por Internet, e impresa en casa no tuvimos que hacer ninguna cola, presentamos la entrada y el DNI, y para dentro, en el acceso nos dieron un Fast Pass a cada uno, y a disfrutar.



Nada mas entrar en el parque todo me pareció mágico y maravilloso, y derrepente una musiquilla llamó nuestra atención, sí, era la bienvenida que nos daban los personajes de Disney, y allí que me fui con mi camara de fotos a saludarles y hacerles fotos, más emocionada que todos los niños que había en el parque.



Cuando acabó la bienvenida nos fuimos a ver el parque y a montarnos en las atracciones, me gustó mucho el castillo, el laberinto de Alicia y la atraccion de Utopía, en esta ultima me reí muchisimo.


Cuando volvíamos de la atracción de la Mansión Encantada, la cual no me entusiasmó demasiado, nos encontramos en la plaza central con que estaban haciendo un espectáculo en el que salía Mickey, y por fin podía ver al ratoncito de mis sueños a unos metro de mí.

Despues de esto nos quedamos sentados en la plaza admirando el castillo mientras esperabamos a que comenzase la cabalgata de la tarde, que he de decir que es la que más me gustó, junto con los fuegos artificiales.

Mas tarde, decidimos salir a dar una vuelta por el Disney Village, y despues de ver tiendas y todo el día pateando, entramos al Starbucks y nos quedamos un rato descansando en sus maravillosos sofás. Cuando salimos nos hicimos unas cuantas fotos, y nos fuimos hacia la cabalgata de la noche para coger sitio.

Tras los maravillosos y emocionantes fuegos artificiales, de los que no tengo fotos porque los grabé en video, ya era hora de volver al hotel a descansar ya que al dia siguiente nos esperaba un día de mucho caminar y ver por Paris.


Día 19 de Agosto de 2009

Un día mas mi desperador sonó muy temprano, exactamente a las 6:45, miré por la ventana y había un sol radiante, un día despejado, el clima prometía. Como el día anterior, desperté a todos, una buena ducha, un buen desayuno y a patear Paris. A las 8 ya estábamos en la calle, nuestra primera parada fue la Plaza de la Bastilla, así que cogimos el Metro Linea 1 y allí nos fuimos.


De aquí, cogimos el metro hasta la parada Hotel de Ville, donde vimos el Ayuntamiento, que estaba en obras; de aquí fuimos andando hasta el centro George Pompidou, al cual no entramos, solo lo vimos por fuera, me hice una foto con la fuente que hay al lado del museo, que es un tanto particular, y seguimos andando por la Rue Rivoli hasta encontrarnos con la Tour Saint Jaques, hasta llegar al metro Cité que nos llevaría hasta Saint Michelle.

El metro nos dejó en la parada Saint Michelle, donde nada mas salir vimos la Fuente de Saint Michelle, nos hicimos unas fotos y tiré una moneda a la fuente mientras pedía un deseo, seguimos caminando por la Rue Saint Severine hasta llegar a la Iglesia de Saint Severine, y de allí nos fuimos directamente a Notre Dame.


Cuando llegamos a Notre Dame no había practicamente gente, eran las 9 de la mañana, había unas 10 personas haciendo cola para subir a las Torres, tras hacer unas fotos y encontrar el punto cero nosotros decidimos entrar a ver la Catedral por dentro y luego hacer cola para subir a las Torres. Lo que es la Catedral me gustó más por fuera que por dentro, pero eso no quiere decir que por dentro no sea bonita, es digna de ver.
Una vez que salimos de la Catedral nos pusimos a hacer cola, serían las 9:45, todavía no habían abierto; cuando abrieron tuvimos que esperar una media hora hasta que empezamos a subir por esas "maravillosas" escaleras, madre mia si están desgastadas, 422 escalones así, pero merece la pena, a mí el ascenso se me hizo mas ameno que la bajada, que me mareó un poco. Cuando llegamos al piso de las gárgolas y vimos la cola que se había formado... era impresionante, valió la pena madrugar. Disfruté mucho admirando Paris desde la visión de las Gargolas, que me encantaron tambien. Tras un buen rato haciendo fotos y grabando video, subimos hasta arriba del todo y disfutamos de las maravillosas vistas de Paris y del Sena, pero solo por 5 minutos, porque no nos dejaron más, así que se acababa la visita y empezamos a bajar. Una vez tocamos tierra nos pusimos rumbo a la Santa Capilla.



Fuimos caminando poco a poco hasta llegar a la Santa Capilla, esperamos solamente 5 minutos de cola, que aprovechamos para rellenar unos botellines de agua que teníamos, en una fuente que había enfrente, la verdad no sabemos si era una fuente potable, pero dice el refran que "donde fueres haz lo que vieres", y la verdad es que no me sentó mal el agua y estaba muy buena, así que supongo que será potable, con esto la espera de los 5 minutos fue infima. Accedimos despues de los pertinentes controles y he de decir que me gusto mucho la capilla inferior, pero cuando subí a la superior.... la luz entraba por esas maravillosas vidrieras, y menudo rosetón..., pena que estaban de obras y los andamios nos chafaban la imagen, pero aun así disfruté muchisimo del lugar; si teneis oportunidad sentaros un poco en una de las sillas que hay allí y disfrutrar de esa maravilla, al salir pudimos ver el Palacio de Justicia con su impresionante Puerta de Reja.

Una vez visitada la Santa Capilla nos fuimos caminando hasta el Panteón, allí entramos y vimos el Pendulo de Foucault, y bajamos a la Cripta donde estan enterrados personajes como Marie Curie, Voltaire, Braille...

Al salir del Panteón repusimos fuerzas en un McDonalds que hay entre Los Jardines Luxemburgo y el Panteón; cuando acabamos de comer fuimos a pasear por los Jardines de Luxemburgo, me impresionó muchisimo lo cuidadisimos que estan, es impresionante. Me gustaron muchisimo y disfrute mucho de este paseo, tomaros vuestro tiempo para dar un paseo por ellos porque merece mucho la pena; lo que sí, es que hacía muchisimo calor, por suerte había una fuente maravillosa donde nos refrescamos y nos quedamos como nuevos, y de aquí a la visita del Museo de Orsay.

Cogimos el metro y nos fuimos hasta el Museo de Orsay, entramos con la Pass Museos que llevabamos, y con la que hemos entrado a todos los sitios sin hacer cola (excepto en las Torres de Notre Dame y la Santa Capilla), me gustó mucho el edificio donde está el Museo, y el reloj de dentro es muy bonito. Yo no se mucho de arte, pero he de decir que hubo muchas esculturas y pinturas que me gustaron.
Del Museo de Orsay nos fuimos a nuestra penultima visita, El Museo del Louvre, están practicamente al lado, así que fuimos andando, cruzamos el Sena por uno de sus tantos puentes y nos encontramos con el Museo; antes de entrar vimos la Noria, y el Arco de Carrousel.


Una vez dentro teníamos claro que eso era muy grande y fuimos a ver las cuatro cosas que nos interesaban, entre otras la Victoria Alada, la Gioconda, Egipto..., para ver el muso completo necesitaríamos dias enteros, días que desgraciadamente no teníamos a nuestra disposicion :-( ,así que una vez que vimos lo que nos interesaba salimos del museo y descansamos un poco al lado de los jardines para tomar rumbo al Arco del Triunfo, nuestra ultima visita del día.


Nuestro pies echaban chispas, pero la emoción y lo que estábamos disfrutando eran más grandes que nuestro cansancio, cogimos el metro hasta Charles de Gaulle, y al salir nos encontramos con el Arco del Triunfo, me impresionó mucho y es una de las visitas que más me gustó, disfruté muchisimo de las vistas desde lo alto del Arco, y me relajé muchisimo viendo el paisaje Parisino, una vez más no tuvimos que hacer colas, y a subir mas escaleras.




El día tocaba a su fin, había que descansar un poco las piernas, porque el día siguiente no iba a ser menos, así que cogimos la linea 1 directa a nuestro hotel y a dormir.


Día 20 de Agosto de 2009

Otro día más mi despertador suena temprano, a la misma hora que ayer, el tiempo... inmejorable, ni una sola nube en el cielo; despierto al personal, ducha, desayuno y otra vez nos vemos sentados en el metro, dirección Republica.

Una vez llegamos a la parada salimos del Metro y nos encontramos la impresionante estatua de la Republica delante, nos hacemos unas fotos y nos vamos en el metro hasta la Opera de Garnier. Desde aqui nos vamos caminando por la Plaza de Vendome hasta llegar a la Plaza de la Concordia; la Plaza Vendome huele a dinero, pasamos por enfrente de firmas reconocidas mundialmente y de mucha pasta, pero solo pasamos y vemos los precios porque no son nada asequibles a nuestro bolsillo.



Una vez que llegamos a la plaza de la Concordia admiramos el Obelisco y la Torre Eiffel, ¡¡¡que maravillosa pareja forma en mi retina!!!, cruzamos el Sena y vemos el Palacio de Borbón o Asamblea Nacional, volvemos a cruzar y nos dirigimos en direccion a la Madeleine, que para nuestra desgracia no estaba abierta, y tenía andamios en la puerta, así que hicimos fotos por fuera, admiramos la impresionante estructura y nos fuimos al Barrio de Montmartre.

Una vez que llegamos a Montmartre lo primero que fuimos a ver fue el Moulin Rouge, caminamos por las calles de Montmatre, vimos las decenas de Sex Shop, el Sexdrome..., y para los que os guste Amelie, podeis ir al Café donde ella trabajaba, está muy cerquita del Moulin Rouge, exactamente en la calle que sube a la derecha del Moulin.


Desde aqui nos fuimos caminando por las callecitas hasta el Sagrado Corazón, llegamos a la plaza donde, otra vez los fans de Amelie, está el Tiovivo; subimos en Funicular hasta la Basilica, ya que nos entraba gratis con la Paris Visité, y al igual que Notre Dame, me gustó mas por fuera que por dentro, además aunque no tuvimos que hacer cola para entrar, si que es verdad que habia muchisima gente. Proxima visita.... Torre Montparnasse.

Una vez mas cogimos el metro y esta vez fuimos hasta la parada Montparnasse Bienvenue, allí paramos y nada mas salir nos encontramos con ese impresionante rascacielos, vamos hasta la entrada y con la Paris Visite nos hacen descuento, la entrada nos cuesta 6,80 €, la mitad de lo que vale normal. Llegamos a la planta 56 en unos 40 segundos, un ascensor ultrarapido, y una vez allí hay unas maravillosas vistas de Paris, pero ahí no queda la cosa, un cartel nos idica que podemos ascender a la terraza, y para allí que vamos, unos cuantos escalones más y estamos en el piso 59. Es impresionante ver todo Paris; pero claro pensareís que es lo mismo que se ve desde la Torre Eiffel; sí teneís razón, pero con un ligero detalle, desde aquí mismo también vemos la impresionante Torre Eiffel, ante tus ojos tienes todo Paris con la Torre incluida, una verdadera pasada. Tras un buen rato, decidimos bajar y coger el metro para ir a los Inválidos.

De los Inválidos solo visitamos la Iglesia del Domo, donde está La Tumba de Napoleón, cuando vi la Tumba me quedé impresionada, es inmensa, y me pregunto yo: ¿tendría este hombre algún complejo de inferioridad?


De aquí teníamos pensado ir a ver el Museo Rodin, que a mí me apetecía mucho, pero por desgracia mi cuñada Sara estaba mala y se había quedado en el hotel, así que fuimos a verla y de allí nos fuimos directamente a los Campo Eliseos a ver las Tiendas, allí nos comimos un crepe que no nos sentó muy bien, y desde aqui fuimos andando hasta la Torre Eiffel


Para llegar hasta la Torre bajamos andando por los Campos Eliseos, pasamos por el Petit et Grand Palace, por el Puente de Alejandro III, seguimos caminando hasta llegar al Puente del Alma donde tristemente murió Lady Di, seguimos hasta el siguiente puente y cruzamos al otro lado del rio donde estaba la Torre.

En la Torre nos hechamos unas cuantas fotos y nos fuimos hacia el muelle para coger el barco que nos daría una vuelta de una hora y media por el Sena, el recorrido me pareció fabuloso con todo iluminado ya de noche, fue muy bonito.

Después del recorrido por el Sena, el día tocaba a su fin, así que una noche más, nuestra última noche en Paris, nos fuimos al hotel a descansar. Mañana era nuestro ultimo día :-( , y todavia teniamos que visitar La Defense.


Día 21 de Agosto de 2009

Hoy el despertador sonaba algo más tarde, a las 8:30; como todos los dias desperté a mis acompañantes. Era nuestro último día en esta gran ciudad. Preparamos las maletas, dejamos todo recogido y nos fuimos del hotel.
Cogimos el metro en direccion La Defense, allí paramos y admiramos todo ese distrito financiero, lleno de edificios modernos, ascendimos las escaleras del Gran Arco y admiramos desde allí en línea recta El Arco del Triunfo, El Obelisco y al fondo el Louvre.

Sacamos unas cuantas fotos, dimos una vuelta por el centro comercial y cogimos el metro hasta Porte de Maillot, donde nos esperaba el autobus que nos llevaría al aeropuerto.

Un vez que llegamos al aeropuerto, los controles pertinentes y esperamos a que nos llamaran para salir, embarcamos, tuvimos algun problemilla para salir ya que la escalerilla de la parte de atras no la podían sacar, pero nada que no se pudiese arreglar con unos buenos profesionales. Disfrutamos de un agradable vuelo, y... llegamos a Madrid.

Para concluir este Blog solo os quiero pedir que si podeis, aunque sea una vez en la vida, visitéis esta maravillosa ciudad, no os va a defraudar. Yo, para mi suerte, ya he realizado el viaje de mis sueños que era conocer Paris, espero que todos podáis realizar el vuestro. Deseo que os haya gustado el Blog, para mí es un placer compartir con vosotros esta maravillosa experiencia.


PAZ Y AMOR. MAFI


Postamigo

París: El redescubrimiento de Callejeando por el Planeta

3 comentarios:

Maria - Lugares para visitar dijo...

Preciosa la última foto!
Hiciste un recorrido muy parecido al que hice yo cuando fui, no os dejásteis nada importante que ver en Paris!
Cuál fue tu monumento favorito?

Unknown dijo...

Lo mejor que ver en Paris es la Opera! Me encantó.
Por cierto, sabías que la Torre Eiffel fue ofrecida a Barcelona pero la rechazaron porque no les gustaba el proyecto? por eso acabó en París

Chelo dijo...

¡Hola! He visto que formáis parte del movimiento postamigo. Recientemente he viajado a París y estoy escribiendo sobre mi viaje, ¿os interesa intercambiar los enlaces de la entrada?
Un abrazo :)

Chelo
unaestudianteporelmundo.com

Publicar un comentario

Deja tus comentarios